Presentación del libro “Reflexiones sobre el sistema de riesgos del trabajo”

559

“El sistema de riesgos del trabajo está mejor que hace cuatro años”, afirmó Gustavo Morón, superintendente de Riesgos del Trabajo, en el espacio cultural de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) donde se desarrolló la presentación del libro “Reflexiones sobre el sistema de riesgos del trabajo”.

La publicación reúne análisis y visiones de diversos especialistas del mundo laboral, específicamente de la seguridad y la salud en el trabajo. A 23 años de la creación del sistema de riesgos del trabajo, el libro pone luz y transita todos los componentes del sistema.

Del encuentro participaron Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA; Julio Cordero, miembro del G-6 de la Unión Industrial Argentina (UIA); y Pedro Taddei, jefe de Gabinete de Asesores de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Se trata de un material bibliográfico, propiciado por la SRT con el auspicio del Ministerio de Producción y Trabajo, que describe de manera exhaustiva y completa los diversos institutos y procedimientos que integran el sistema.

Haciendo referencia al compromiso conjunto, el secretario general de la UOCRA consideró que “el desafío desde las instituciones, empleadores y sindicatos, desde los sectores empleadores y los trabajadores, es generar políticas necesarias para que los trabajadores cuiden su vida”.