Orbis Seguros participó en Congreso Antifraude en España

395

Orbis Seguros estuvo presente en el II Congreso Nacional Antifraude español, organizado por World Compliance Association a través del Comité Antifraude Internacional, conjuntamente con la Fundación Universitaria Behavior & Law y la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude. El evento se desarrolló en Madrid el 7 de febrero pasado y contó con la asistencia de 150 profesionales de diversos sectores del mercado, mayoritariamente provenientes del sector de bancos y seguros.

La invitación a Orbis Seguros fue cursada por el Comité y asistió el director de Institucional y Compliance, Carlos Mau, quien fue expositor junto al ex jefe de Fiscales de New York y otros profesionales de la Unión Europea.

El panel en que participó Mau estuvo compuesto por Fátima Cereijo, gerente de Control de Fraude de Abanca; Carmen Gayo, directora de Dineo; y la moderación de James Brodhurst, director de detección de Fraudes en Experian. Entre otros temas, el director de Orbis expuso acerca de la elaboración de un plan estratégico de detección de fraude; la ejecución de detecciones proactivas y las reactivas que determinan la detección del fraude on line; la modelización del comportamiento deshonesto mediante la aplicación de técnicas cuantitativas; la cooperación entre la compañías en el suministro de información; y cómo la mayor cantidad de datos mejora las predicciones que se pueden obtener a través de la utilización de la inteligencia artificial.