Mutual Rivadavia: 20 años en el mercado asegurador

70

En virtud de la resolución general 25.429 emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación, que establecía la apertura del registro de entidades aseguradoras para todas aquellas que desearan operar exclusivamente en las coberturas de vehículos automotores del transporte público de pasajeros, el 3 de diciembre de 1997 quedó constituida la Mutual Rivadavia de Seguros del Transporte Público de Pasajeros.

“La creación de la entidad fue clave para mejorar en forma sustancial la administración del riesgo, a través de la mayor especialización obtenida. De este modo, resultó posible ofrecer un producto de alta calidad para la protección de un servicio público esencial para la población en su conjunto”, sostuvo la Mutual.

En estas primeras dos décadas, Mutual Rivadavia logró consolidarse como una de las tres principales aseguradoras del ramo a nivel nacional, con más de mil empresas y 12 mil vehículos asegurados, y una cuota de mercado que concentra alrededor del 30%.

Rodolfo González, presidente de la Mutual, expresó: “Que una empresa cumpla 20 años no constituye una circunstancia menor. Por ello, quiero compartir el éxito con todas las personas, empresas y organizaciones que a lo largo de este tiempo acompañaron y sostuvieron este emprendimiento. Se pudo hacer mucho en poco tiempo. El desafío es grande, pero la pasión y dedicación son el motor para seguir avanzando. Agradecemos la confianza y el respaldo que nos brindan nuestros asegurados de todo el país”.