Los productores asesores junto al Seguro Verde

657

La Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) y sus 22 asociaciones se suman a la iniciativa Seguro Verde, impulsada por el Gobierno y la industria aseguradora, que destina el 1% del valor de cada póliza de automotores, motos y camiones para aportar a la ley 25.080 y promover la forestación. El acto, que se llevó a cabo en la ciudad de Gualeguaychú, estuvo encabezado por Juan Pazo, superintendente de Seguros de la Nación, y Jorge Zottos, presidente de FAPASA.

“El Seguro Verde es una iniciativa público-privada de responsabilidad social empresaria. Hoy están adhiriendo todos los productores del país, que son más de 25 mil. Estos, también, van a formar parte de una campaña de concientización a nivel nacional para explicar a la gente que al pagar una póliza se está ayudando a mitigar los efectos que produce la emisión de gases de los autos, camiones y motos”, manifestó Pazo. Por su parte, Zottos resaltó la importancia de los productores para promover esta iniciativa: “En nuestra tarea de asesoramiento tenemos el compromiso de acompañar a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y transmitir la importancia del Seguro Verde a cada uno de los asegurados al momento de contratar una póliza de seguro automotor”. Además, Pazo afirmó que “el Seguro Verde nos va a permitir trabajar, también, en la expansión de la cultura aseguradora en el país y esto implica mayor previsibilidad para las personas, los hogares y las empresas”.

Participaron de la firma Juan Perucchi, gerente de Técnica y Normativa de la SSN; Juan Trebino, subsecretario de Fiscalización y Recomposición Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Luis Urrutia, subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria; y Claudia Peirano, directora de Desarrollo Institucional de la Asociación Forestal Argentina (AFOA). Además, se hizo presente Nicolás Larrahague, director nacional de Desarrollo Foresto-Industrial del Ministerio de Agroindustria, quien explicó que “la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) promueve las plantaciones forestales para mitigar el cambio climático y, es por eso, que celebramos este acuerdo entre las compañías de seguros y el Estado para lograr ampliar la superficie forestal del territorio nacional”.