“La rigurosidad técnica tendrá que ganarle a la ganancia financiera extraordinaria”

728

Conversamos con Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina, acerca de las perspectivas para el próximo año, tanto para la compañía como para el sector asegurador en general.

“Se espera que la economía tenga un crecimiento positivo y eso significará que se reactiven muchas industrias que van de la mano con el mercado asegurador”, aseguró, para Todo Riesgo, Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina, quien completó que prevé “una mayor propensión a estar mejor y más protegidos, tanto en el negocio de empresas (en riesgos medianos, como pymes y comercios) como en el de individuos en ramos tan representativos como automotores y combinado familiar”. También dejó una reflexión respecto de cómo entiende que deberá desarrollarse el próximo año: “Nuestra industria se debe preparar para el nuevo ciclo, en el cual la rigurosidad técnica tendrá que ganarle a la ganancia financiera extraordinaria que tuvo el pasado ejercicio”.

Pero, ¿cómo se inserta, particularmente, Zurich Argentina en esta perspectiva? “En esta aseguradora tenemos una estrategia comercial a largo plazo en la que definimos los negocios en los que queremos estar presentes. En esta línea venimos trabajando sobre el resultado técnico preparándonos para el ciclo que viene y, asimismo, tuvimos una mejora significativa en todas las variables técnicas, teniendo una mejor performance que el mercado”, respondió el directivo, quien agregó que “nuestra visión del negocio se alinea con la solidez técnica y la solvencia financiera, siempre con una mirada de largo plazo. En el último tiempo fuimos construyendo un diferencial en nuestra propuesta de valor sobre la base de la escucha activa a los clientes y los productores asesores, y fuimos realizando las mejoras necesarias para adaptarnos a nuevos perfiles de consumidores y a los requerimientos de los clientes. Así pusimos foco en profundizar nuestro entendimiento de los segmentos en los que queremos seguir creciendo”.

“Para el próximo año -concluyó Rossi- continuaremos desarrollando nuevos productos y servicios abocados a responder a las necesidades reales de las personas. Nuestro objetivo es seguir trabajando con el mismo compromiso y dedicación para fortalecer el desarrollo de la industria a largo plazo y potenciar el ciclo de crecimiento en el país”.