Gabriel: “Crecen los ratios de venta de seguros 100% digital”

1451
gabriel insurtech pandemia seguros

En diálogo con Todo Riesgo, Alberto Gabriel, presidente de la Cámara Insurtech Argentina, expresó que frente a la cuarentena “se está acelerando la transformación en la contratación de seguros por plataformas digitales por parte del consumidor. Vemos un crecimiento exponencial en la intención de compra por Internet. Crecen los ratios de venta 100% digital sin intervención humana”.

Por otro lado, prosiguió el directivo, “debo destacar el compromiso de nuestros empleados en cumplir el trabajo y en lograr mayor eficiencia. Este punto es algo que conversamos con nuestros colegas. Todos estamos sintiendo la valoración de la gente de poder trabajar desde sus casas y de pasar menos horas viajando hasta sus lugares de trabajo”.

Productos

Respecto de las coberturas más requeridas a través de las plataformas digitales desde el inicio del aislamiento, Gabriel puntualizó que “automotores siempre concentra el 85% de las consultas. Mucha gente compara para intentar bajar costos. Estamos notando un incremento importante de las ventas en el segmento de autos de alta gama, por supuesto que tomando una baja cantidad. También creció la cantidad de consultas por RC”.

“Nuestro enfoque siempre estuvo en el asesoramiento para que el cliente pueda contratar una cobertura más completa”, sostuvo el ejecutivo, quien agregó que el mix de nuevas ventas en autos se mantiene con mínimas modificaciones: el 72% de cobertura C, el 16% de cobertura por todo riesgo y el 12% de coberturas A y B. “La gente también consulta mucho sobre seguros de salud que incluyen el COVID-19”, destacó.

Panorama

Sobre el horizonte de crecimiento para las insurtechs en nuestro país teniendo en cuenta el contexto actual, Gabriel reflexionó que “la mayoría de las grandes aseguradoras están comprometidas en trabajar en conjunto para el desarrollo futuro de nuestra industria. Las cámaras estamos actuando de manera conjunta en los temas importantes. Esto hace décadas que no lo vemos”.

Esta cuarentena, concluyó el presidente de la Cámara Insurtech Argentina, “convenció a los máximos responsables de las compañías de avanzar rápidamente en la transformación digital profunda de muchos de sus procesos. El mayor de los secretos está en las eficiencias operativas que se lograrán. Obviamente, acompañadas por una reducción de los costos. Las insurtechs jugarán un papel central por los servicios que pueden prestar a nuestra industria”.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.