Frajlich: “Los valores que transmite el básquet son los mismos que tiene La Caja en su ADN”

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El domingo 8 de marzo, La Caja inauguró la temporada 2020 de la Liga Femenina de Básquet con un encuentro para toda la familia en el Paseo de la Costa de Vicente López, provincia de Buenos Aires. La iniciativa, enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, contó con la presencia de jugadoras de los equipos Club Tomás de Rocamora, Unión Florida, Corrientes Básquet, Quimsa de Santiago del Estero, Obras Basket, Club Deportivo Berazategui y Club Atlético Vélez Sarsfield, además de deportistas de otras disciplinas que se sumaron a una clínica de básquet.

La actividad, en la que se hizo presente Todo Riesgo, fue gratuita y los participantes pudieron disfrutar una tarde llena de diversión con juegos, sorteos y deporte. La conducción estuvo a cargo de Juani y Alejandra Martínez y, a su vez, participaron la nadadora olímpica Delfina Pignatiello, la corredora marplatense Sofía Luna y Camila Gallea, reconocida futbolista del club San Lorenzo.

La compañía es main sponsor de la liga femenina desde 2019 y esta inauguración implica un paso más en el camino de seguir trabajando por más igualdad en el deporte y otros ámbitos. Como parte del acompañamiento, la aseguradora lleva adelante actividades para promover el desarrollo de las mujeres en el deporte, en línea con su programa de diversidad.

A partir de su compromiso de construir una cultura inclusiva y diversa, La Caja llevó adelante distintas actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. Por tercer año consecutivo, y en esta ocasión el lunes 9 de mazo, la compañía realizó su Foro sobre Diversidad con el objetivo de fomentar espacios de diálogo y reflexión para potenciar las capacidades y talentos de sus colaboradores. En esta nueva edición, la charla estuvo a cargo de Rocío Restaino, consultora especialista en género con una gran experiencia identificando a qué distancia se encuentran las empresas en la Argentina desde la perspectiva del género. Asimismo, se llevó a cabo un desayuno al que asistieron Jorge Mignone, CEO de La Caja, y colaboradores de diferentes áreas para intercambiar ideas y experiencias sobre diversidad e inclusión, e involucrar a los empleados.

Estas acciones forman parte de un conjunto de actividades que la aseguradora realiza en el marco de su Política de Diversidad e Inclusión, una iniciativa global de Generali –grupo asegurador dueño de la compañía local– que tiene como objetivo reconocer y valorar las diferencias de todos para construir equipos diversos, como el Comité de Diversidad y Género; el “Protocolo para prevención e intervención ante situaciones de violencia doméstica”; la Red de Empresas por la Diversidad; el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento; y acciones con socias estratégicas.

“Este domingo compartimos una jornada muy linda. Jugaron grandes y chicos. Estamos orgullos de acompañar al básquet. Confiamos y creemos en los valores de este deporte: los hábitos de vida saludables, la prevención, la participación, la inclusión, la diversidad. Los valores que transmite el básquet son los mismos que tiene La Caja en su ADN. Por eso es que queremos hacer acciones como ésta, en donde viene la gente a jugar y a pasar una tarde hermosa con sus hijos. Estamos muy contentos”, comentó Florencia Frajlich, jefa de Comunicación Externa de La Caja, a Todo Riesgo durante la actividad desarrollada el 8 de marzo en Vicente López.

Contanos un poco sobre la política de la aseguradora hacia la mujer.

Consideramos que la diversidad es un aspecto trascendental de la compañía. Los grupos heterogéneos son más enriquecedores. Respetar la diversidad de opinión y las diferencias es un aspecto clave para seguir siendo la aseguradora que somos.

¿Qué actividades desarrollan en relación con el básquet?

Hace ya tres años que estamos con el básquet masculino y ahora se suma la liga femenina. Como sponsor nos propusimos un reto desafiante, que es el de llevar el básquet a la comunidad. No queríamos que nuestro patrocinio sea poner el logo en una camiseta o “brandear” una cancha de básquet. Queremos llegar a la comunidad en todo el país con mensajes de prevención de los hábitos saludables del deporte. Por eso hacemos muchísimas clínicas de básquet con jugadores y jugadoras, con aficionados del básquet y con los pequeños que están empezando a jugar. Llevamos a los ídolos e ídolas de los más chicos para que puedan compartir una tarde de juego y hablamos con ellos sobre la importancia de la alimentación, del deporte y de todo lo que consideramos positivo que la comunidad incorpore.

Estuvieron en muchos barrios y provincias.

Sí, hace un tiempo estuvimos en el barrio La Cava, en el partido bonaerense de San Isidro, con una propuesta deportiva. Allí hay una cancha de básquet que, gracias a nuestros voluntarios (La Caja tiene un programa de voluntariado muy grande), pudimos refaccionarla e invitar a toda la gente de la zona a que participara de una jornada muy divertida en familia, donde el deporte fue el protagonista junto a la música. Así vamos recorriendo muchas provincias y generando distintas acciones.