El Banco de la Ciudad de Buenos Aires, autorizado a tasar inmuebles de aseguradoras

138

A través de la Resolución N° 268, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dispuso que el Banco de la Ciudad de Buenos Aires se suma al Tribunal de Tasaciones de la Nación como entes autorizados a efectuar las tasaciones de los inmuebles de las aseguradoras.

Asimismo, se establece que las entidades aseguradoras y reaseguradoras podrán otorgar préstamos con garantía prendaria o hipotecaria, hasta un máximo del 30% del total de las inversiones. El préstamo no podrá exceder el 50% del valor de realización del bien que lo garantiza, el que surge de la valuación que a tal efecto sea requerida al Tribunal de Tasaciones de la Nación o al Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, se dispone que serán computables para las relaciones técnicas únicamente los préstamos prendarios que graven 0 km, cuyos contratos deben ser instrumentados mediante escritura, instrumento público o formulario oficial, hasta el límite del 50% del valor de compra de dicho bien, el cual no podrá superar el valor que para dicha unidad surja de la Tabla de Valuación de Automotores de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor.

Para acceder a la resolución completa, ingresar a https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/203743/20190320.