Di Croce: “El flujo de la cobranza se vio muy resentido”

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Todo Riesgo dialogó con Rubén Di Croce, productor asesor de seguros de la provincia de Neuquén, sobre su operatoria en el marco del aislamiento.

En primer lugar, Di Croce sostuvo que está desarrollando su actividad a través del teletrabajo “con las limitaciones del caso. Lo hago desde mi domicilio ya que mi oficina permanece cerrada desde el 20 de marzo. También lo viene haciendo una de mis dos empleadas. El uso de las herramientas digitales me permite interactuar en algún modo con mis clientes y las compañías”.

En otro orden, el productor aseveró que “el flujo de la cobranza se vio muy resentido. En la medida de las posibilidades, estamos permanentemente a disposición de los asegurados que realizan sus pagos en forma manual para facilitarles esa tarea. Con la reciente reapertura de las entidades de cobro de servicios, la situación en ese aspecto podría mejorar. Igualmente, es menester garantizar el envío de las cuponeras de pago”, y añadió que “la facturación de las pólizas de seguros de automotores en períodos cortos (mensual, trimestral, cuatrimestral o semestral, según cada aseguradoras) dificulta esa labor”.

En cuanto a los siniestros, “la ocurrencia de los mismos disminuyó claramente. Sino habría que considerar como posibilidad que eventualmente algunos no se estén denunciando dentro de los plazos legales. El denunciante carece en esta coyuntura de un lugar físico donde presentarse, pero sí con la posibilidad de hacerlo telefónicamente, a través de la web o de su aplicación telefónica. El asesoramiento que me compete como productor se mantiene disponible”, expresó Di Croce.

Efectos

Por otra parte, el productor de Neuquén reconoció que se frenó la generación de nuevos negocios. “En gran medida, por la discontinuidad de la mayoría de las actividades. También por la imposibilidad de visitar a clientes o recibirlos en nuestra oficina. No sólo eso, sino que los asegurados estarían solicitando anulaciones de póliza y/o reducción de coberturas y/o descuentos extraordinarios”, advirtió.

Di Croce también manifestó que “es probable que quienes logremos estar a la altura de las circunstancias en este contexto contemos por lo menos con el beneficio de fidelizar vínculos”, a la vez que aseguró que “no estoy recibiendo ayuda de parte de las aseguradora, en absoluto”.

Por último, el productor relató que está recepcionando consultas de manera constante, y creciente en los últimos, respecto de la supuesta obligatoriedad de descuentos en los seguros de automotores. “Al estar vinculado como productor a diversas compañías, y como no existe en relación al tema un criterio comercial uniforme de aplicación de los descuentos, esas consultas no siempre tienen una respuesta favorable acorde a las expectativas de los interesados”, concluyó.

En los próximas días iremos publicando nuevas notas con la experiencia de más productores asesores de seguros de todos los puntos del país.