Cierran las comisiones médicas de la SRT hasta el 31 de marzo

182

El cierre de las comisiones médicas hasta el 31 de marzo fue dispuesto por la Gerencia de Administración de Comisiones Médicas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) en el marco de las Resoluciones Nº 22/20 y N° 23/20.

En sintonía con la política del gobierno nacional que estableció medidas de aislamiento social de cumplimiento obligatorio (Decreto N° 260/20) y licencias obligatorias para el personal considerado de riesgo y/o con hijos a cargo en edad escolar, la SRT cerró todas las comisiones médicas. A las comisiones médicas concurren trabajadores, letrados y veedores para su asesoramiento y/o asistencia a audiencias médicas, psicológicas, psiquiátricas o de homologación, entre otros trámites. Su funcionamiento extiende las posibilidades de circulación infecciosa, inclusive a la totalidad de agentes ministeriales que prestan servicio.

Cabe señalar que quedan suspendidos los plazos procesales administrativos establecidos en el artículo 29 de la Resolución N° 298/17 de la SRT por 30 días a partir de la publicación en el Boletín Oficial.

Los turnos asignados en expedientes en curso se reprogramarán y se realizarán cuando se reanuden las actividades. En los trámites bajo la Resolución Nº 298/17 se notificará por Ventanilla Electrónica y en los trámites generados a partir de la Resolución N° 179/15 se notificará a través de la ART. Las consultas o reclamos serán canalizados a través de la línea gratuita de atención telefónica 0800-666-6778, por correo electrónico (ayuda@srt.gob.ar), o a través de la página web del organismo (www.argentina.gob.ar/srt) y sus redes sociales.