Agodino: “Se generará una reducción en las contrataciones”

323
agodino norte aislamiento seguros

En el actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio como consecuencia de la pandemia del COVID-19, Todo Riesgo dialogó con Mónica Agodino, presidente de Compañía de Seguros El Norte.

En primer término, Agodino relató que “inmediatamente de conocidas las normas impuestas por el gobierno nacional, nos dispusimos a organizar el trabajo a distancia. Esto fue posible sin inconvenientes pues desde hace años tenemos los recursos humanos y tecnológicos capacitados y entrenados para responder a cualquier contingencia”.

Los productores asesores “se acoplaron a esta metodología sin problemas, asistidos por las áreas de la empresa”, comentó la directiva. En conjunto, añadió, “transmitieron a los asegurados respuestas a sus inquietudes de manera personalizada, como por ejemplo prórroga de coberturas, facilidades de pago y vías de denuncias. Así proporcionan tranquilidad en el aislamiento”.

En otro orden, Agodino reconoció que, aunque es algo prematuro vaticinar un futuro, “las restricciones a las actividades empresariales y personales por la pandemia generarán una reducción en las contrataciones. Esto obliga a una evaluación mucho más prolija de costos. En este momento no se registran variaciones que exijan cambios sustanciales en la operatoria”.

Por su parte, la ejecutiva de Compañía de Seguros El Norte manifestó que “la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) debiera explorar las medidas adoptadas unilateralmente por cada aseguradora en la coyuntura para luego unificarlas en el marco de la legislación vigente a fin de evitar y prevenir distorsiones indebidas de competencia”.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.