Valeiro: “Nuestra propuesta de valor está pensada a medida de cada empleado”

516
valeiro grupo san cristóbal propuesta valor empleados

Laura Valeiro, gerente de Personas y Bienestar del Grupo San Cristóbal, se refirió en la revista Todo Riesgo de noviembre a la política de recursos humanos que llevan adelante.

Contexto

“El avance del plan de vacunación y las condiciones del contexto pandémico actual nos permitieron que desde el Grupo San Cristóbal consideremos que el esquema mixto de trabajo (la combinación de las tareas presenciales y remotas) es la mejor alternativa. Vemos aspectos positivos en las dos modalidades. Por eso apuntamos a un esquema que involucre a ambas, manteniendo siempre nuestra premisa principal que es preservar y cuidar la salud de cada colaborador del Grupo”, explicó Valeiro.

“A lo largo de 2020 y hasta mediados de 2021, la regla fue el trabajo remoto. Así, fuimos dejando de lado las ventajas de la presencialidad: el sentido de pertenencia, el intercambio y el diálogo a nivel personal y de equipos, el compartir con otras áreas, el maximizar los espacios informales de aprendizaje, etc. En virtud de ello, desde el 20 de septiembre nos encontramos trabajando en un esquema híbrido”, contó la ejecutiva.

Incorporación y capacitaciones

En relación a la incorporación de personal, Valeiro puntualizó que “estamos trabajando fuertemente en maximizar los canales de comunicación. Lo hacemos tanto con los internos, a través del proceso de búsqueda interna y programa de referidos, como con los externos en portales web, LinkedIn, sitio web institucional, participación en eventos virtuales, ferias de empleos, talent experience y acuerdo con universidades, entre otros. Continuamos en la búsqueda de nuevos talentos para sumar a este momento de evolución y crecimiento de la organización”.

Tenemos un programa amplio de capacitaciones que surgen producto de las necesidades de los equipos de trabajo con foco no solo en los conocimientos técnicos, sino en las brechas de desarrollo que son necesarias atender para garantizar la sustentabilidad organizacional en materia de personas. En este sentido, y adaptándonos al contexto, durante todo 2020 ‘virtualizamos’ la propuesta de capacitación con el fin de seguir formando a todos nuestros colaboradores. En la actualidad estamos evolucionando a un formato blended de formación maximizando los espacios presenciales y virtuales”, detalló la gerente de Personas y Bienestar del Grupo San Cristóbal.

Propuesta de valor

Respecto a los beneficios que brindan a su personal, Valeiro señaló que “nuestra propuesta de valor está pensada a medida de cada empleado. Abarca el cuidado de la salud a través del Programa Bienestar, el cual contempla propuestas como desayunos saludables, acceso a gimnasio, vacunación, etc.; y el equilibrio entre vida personal y laboral con la extensión de las licencias por maternidad y paternidad y un subsidio por guardería. También incluye un sistema de puntos Beneficia para que a lo largo del año cada colaborador los cambie de acuerdo con su necesidad; momentos WOW; descuentos en productos; y acceso al plan de retiro Futuro Seguro, entre otros”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube