Programa de capacitación de 2024 para productores y aspirantes a la matrícula

546
ssn programa capacitación productores aspirantes matrícula 2024

Mediante una circular del 23 de febrero, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dio a conocer el Programa de Capacitación 2024 para Productores Asesores de Seguros y Aspirantes a la Matrícula, el esquema de capacitación y los importes en concepto de derecho de actuación, de derecho de examen y de validación de título.

Derechos de actuación

Así, se establecieron los importes en concepto de derecho de actuación en capacitación para todas las actividades del programa de capacitación para productores y del programa de capacitación para aspirantes de la SSN. Los mismos serán válidos hasta el final del ciclo lectivo 2024 y se regirán de acuerdo al siguiente esquema:

Curso del Programa de Capacitación Continuada

– Primer cuatrimestre temario pautado (cuatro horas cátedra modalidad presencial o dos horas cátedra modalidad virtual a distancia): 13 mil pesos por productor asistente a la actividad.
– Segundo cuatrimestre temario pautado (cuatro horas cátedra en la modalidad presencial o dos horas cátedra en la modalidad virtual a distancia): 13 mil pesos por productor asistente a la actividad.
– Actividades artículo 18: 12.400 pesos por productor asistente por curso.

Cursos del Programa de Capacitación para Aspirantes Regulares

– Patrimoniales y sobre las personas: 31 mil pesos por alumno.
– Sobre las personas: 23 mil pesos por alumno.
– Ampliación de matrícula: 15.400 pesos por alumno.
– Actuación Geográfica Libre: 7.800 por alumno.

Derecho de examen

Asimismo, el organismo estableció los importes en concepto de derecho de examen para todos los exámenes de los mencionados programas. Los mismos serán válidos hasta el final del ciclo lectivo 2024 y se regirán de acuerdo al siguiente esquema:

– Obtención de Matrícula en Seguros Patrimoniales y sobre las Personas. 43.800 pesos por cada vez que se inscriba al respectivo examen.
– Obtención de Matrícula en Seguros sobre las Personas. 43.800 pesos por cada vez que se inscriba al respectivo examen.
– Ampliación de Matrícula de Seguros sobre las Personas a Seguros Patrimoniales y sobre las Personas: 43.800 pesos por cada vez que se inscriba al respectivo examen.
– Ampliación de Matrícula a Actuación Geográfica Libre. 43.800 pesos por cada vez que se inscriba al respectivo examen.
– Examen del Programa de Capacitación Continuada: 27.600 pesos por productor y por tema.

Validación del título

En tanto, la SSN dispuso el importe de 45 mil pesos en concepto de validación de título correspondientes a estudios cursados en entidades educativas cuyos egresados se encuentran eximidos de la obligación de rendir el examen de competencia previsto en el artículo 4 inciso c) de la Ley Nº 22.400. Para abonar, el aspirante deberá utilizar una boleta impresa a descargar desde el sitio web del Ente Cooperador Ley N° 22.400 (www.enteley22400.org.ar – sección Entorno Virtual).

La circular completa puede leerse y descargarse aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube