La SSN llevó adelante su Jornada de Capacitación Interna

500
ssn jornada capacitación interna

El 18 de octubre, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) realizó su Jornada de Capacitación Interna en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Su fin fue fomentar la comunicación, el aprendizaje y la cooperación entre las diversas áreas del organismo. Además, los trabajadores y las trabajadoras se actualizaron sobre los aspectos claves en la supervisión de la actividad aseguradora y de las acciones en desarrollo de las áreas que componen la Superintendencia.

Apertura

La apertura se realizó entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino bajo la voz del reconocido tenor Juan Carlos Vasallo. Luego, la superintendenta Adriana Guida dio la bienvenida oficial a todas y todos los presentes y destacó la relevancia del acontecimiento.

“Esta jornada de capacitación es muy importante ya que funciona como nexo para conocernos entre las áreas, reafirmar nuestros vínculos y trabajar por los mismos objetivos”, señaló Guida.

A continuación, se presentó un video institucional. Este resumió los hitos alcanzados durante la gestión iniciada en 2020 y destacó la participación y el trabajo de todo el personal de la SSN.

Programa

Posteriormente, la gerenta de Coordinación General, Ana Durañona y Vedia, anunció el lanzamiento del Programa de Capacitación Interna 2022-2023. Su meta es relevar las necesidades estratégicas de capacitación.

“Desde que comenzamos la gestión, trabajamos en dotar a la Superintendencia de personal idóneo y capacitado para llevar adelante la tarea de proteger a los asegurados, garantizar el cumplimiento de las normas vigentes y desarrollar un mercado de seguros sólido, transparente, eficaz e inclusivo”, sostuvo Durañona y Vedia.

El programa comenzó con el conversatorio “De la supervisión de la actividad aseguradora, reaseguradora y de intermediación”. Estuvo a cargo de Cora Smolianski y Marina Szymanowicz. Allí se profundizaron los aspectos básicos y claves para el buen ejercicio de las prácticas de fiscalización y control.

Exposiciones

Luego de un breve receso, cada una de las áreas que conforman la SSN realizó su exposición. Así, informaron sus principales funciones, composición, acciones en desarrollo, logros alcanzados y proyectos para 2023.

“Realmente trabajamos y avanzamos mucho desde el inicio de la gestión hasta ahora. Es de destacar los proyectos y la voluntad de los y las integrantes de cada sector para seguir creciendo”, afirmó la superintendenta.

Jornada

“La Jornada de Capacitación Interna es un espacio multidisciplinario que conlleva una propuesta educativa, federal, plural y al alcance de todas y todos. Busca que quienes conforman el organismo continúen capacitándose y transformándose en los agentes de cambio que el presente y la sociedad reclama”, destacaron desde la SSN.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube