Fraude de seguros: a paso firme

778
ssn fraude seguros justicia lomas zamora

El pasado 28 de noviembre, el fiscal Sebastián Scalera, de la Unidad de Coordinación General para Casos de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Fiscalía General de Lomas de Zamora, dispuso ampliar el objeto procesal por los delitos de asociación ilícita (artículo 210 del Código Penal) y defraudación (artículo 172 del mismo código).

Causa

Esta disposición se dictó en el marco de la causa IPP Nº 07-00-065939-18/00 caratulada “Truglio, Alfredo Daniel y otro s/asociación ilícita”, en la cual la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) actúa como particular damnificado.

Ello se suma a las convocatorias de personas que ya habían sido indagadas (y que se encuentran en estado de detención) y de otras que por primera vez declaran en los términos del artículo 308 del CP. Además, se incluye a una auxiliar letrada de un Juzgado en lo Civil y Comercial a la que se le atribuye formar parte de la asociación ilícita en carácter de miembro.

Asimismo, el fiscal extendió la imputación a 61 personas que hasta el momento no estaban involucradas en la causa por considerar que existían elementos suficientes e indicios vehementes de la comisión del delito de defraudación (artículo 172 del CP) consistente en las estafas procesales realizadas en distintos expedientes judiciales.

Finalmente, a partir de la incorporación de estos nuevos imputados se dispuso el desdoblamiento de la causa en dos investigaciones. Todo ello en el entendimiento de que este segundo grupo de imputados se encuentra en una etapa procesal distinta, en plena investigación y que se dispondrán nuevas medidas probatorias.

Denuncia

Cabe recordar que en la causa se investiga a una organización criminal integrada por abogados y “punteros” que se dedicaba al armado de causas judiciales por siniestros ficticios. Oportunamente, fue denunciada en conjunto por las entidades aseguradoras Caja de Seguros, Sancor Seguros, Seguros SURA (ex Royal & Sun Alliance Seguros Argentina) y Mercantil Andina.

Comunicado emitido por la SSN.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube