Misiones implementó el Acta Digital Unica

507
srt misiones acta digital unica

En el marco de una capacitación dictada por profesionales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), la Autoridad de Trabajo Local (ATL) hizo entrega de las tablets que permiten mejorar la calidad de las inspecciones laborales. La actividad estuvo presidida por la ministra de Trabajo de Misiones, Silvana Giménez, y, en representación de la SRT, el gerente de Prevención, José Bettolli, y la subgerenta de Finanzas, Florencia Blanpain. También participaron representantes de los equipos técnicos de ambas carteras. De esta manera, Misiones se convirtió en la segunda provincia en implementar el Acta Digital Unica (ADU) offline.

Acta

Desde la creación de la Dirección de Inspecciones, la cartera laboral utilizaba el acta papel para las inspecciones en los distintos establecimientos de toda la provincia. El ADU offline establece un procedimiento de carga de datos que requiere el uso de una tablet. Es desde allí donde se realiza la carga de los incumplimientos y las observaciones de las inspecciones realizadas.

Giménez resaltó que “el mundo del trabajo se transformó a partir de la pandemia y aceleró los avances tecnológicos en este ámbito. Misiones está a la altura de los avances tecnológicos. Es un cambio cuantitativo y cualitativo para el equipo de inspección, una nueva forma de trabajar”.

Por su parte, Bettolli destacó: “Me pone orgulloso el hecho de que Misiones sea la segunda provincia en incorporar este sistema, en este trabajo conjunto y con la impronta local del Ministerio de Trabajo. Se podrán incorporar cuestiones de la lógica productiva de la provincia”.

Sistema

Además, este sistema de digitalización de la labor inspectiva permite consignar la presencia de trabajo infantil o trabajo no registrado. Resulta esencial para dinamizar la comunicación de las ATL con la SRT, los empleadores y el Ministerio de Trabajo de la Nación. También es fundamental para proteger el medio ambiente a través del ahorro de papel.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube