SellingPoint: programa de formación virtual para la venta de seguros de vida y retiro

2281

SellingPoint (SP) anunció el lanzamiento de su programa de formación en gestión de ventas para la comercialización de productos de vida y retiro. Este programa es el primero en su tipo en realizarse con modalidad virtual. Abordará los lineamientos fundamentales para la venta de seguros de vida y retiro (prospección, análisis de necesidades, indagación, objeciones, presentación de propuestas, cierre y desarrollo de clientes, entre otros tópicos), además de aspectos fundamentales para el crecimiento y la consolidación de los agentes tales como motivación, propósito personal, planificación, autogestión, marketing personal, cualidades de un vendedor y la utilización de la tecnología aplicada a los negocios.

Nicolás de Olazabal, director de SP, brindó detalles de la propuesta: “Con nuestra consultora damos apoyo a varias compañías de seguros a nivel nacional. Recorrer el país facilitando espacios de formación humana y profesional nos dio un panorama de las necesidades de formación que tienen tanto los aspirantes a obtener las matrículas como los productores. Al ser Argentina un país tan extenso, la inversión en tiempo y dinero hace que para muchos no sea posible recibir una capacitación completa e inmediatamente aplicable. Por eso diseñamos esta propuesta, para que puedan capacitarse sin necesidad de traslado ni quitarle tiempo a sus labores diarias. Podrán tomar el entrenamiento cuando quieran y donde quieran. Cabe destacar que, después de cada módulo, el participante será invitado a llevar a cabo actividades prácticas donde implementar y practicar lo aprendido en una secuencia que, en los dos meses que dura el entrenamiento, lo preparará para vender seguros de vida y de retiro”.

Iván de Olazabal, también director de SP, se refirió a otras temáticas del curso: “Le daremos especial énfasis a las competencias blandas. Es determinante que, para el éxito de un vendedor, sepa reconocer sus virtudes y limitaciones, y que pueda autogestionarse y motivarse más allá de la compañía con la que trabaja o el producto que comercializa. Los productores exitosos son aquellos que logran superar las barreras propias y externas, y los que logran visualizar una carrera de mediano y largo plazo”. Además, remarcó que “los lineamientos del programa apuntan a aprovechar la coyuntura del mercado de vida y retiro, que se perfila como un nicho de gran oportunidad de negocios, potenciado esto por el reciente anuncio de desgravación impositiva”.

El programa comenzará el lunes 8 de julio de 2019. Para más información, ingresar a www.sellingpointla.com.