El Grupo San Cristóbal apoya al proyecto “Un Respiro”

1712
san cristóbal respiro pandemia

El Grupo San Cristóbal se suma con su apoyo al proyecto “Un Respiro”. El principal objetivo es ayudar a sobrellevar el contexto de emergencia sanitaria. “Un Respiro”, proyecto impulsado por la empresa rosarina Inventu y la Universidad Nacional de Rosario, trabaja por el desarrollo de un ventilador de transición para emergencias a bajo costo para afecciones específicas del COVID-19. Utiliza componentes industriales ampliamente disponibles, que permiten la rápida escalabilidad de la solución.

La inversión del Grupo San Cristóbal en esta etapa asciende a más de un millón de pesos. Es para aportar a la investigación y el desarrollo de esta alternativa médica, que se encuentra todavía en fase de testeos. El dispositivo, que utiliza tecnologías de IoT (Internet de las Cosas), circula el aire dentro y fuera de los pulmones de los pacientes, de manera controlada y, a su vez, monitorea presiones y volúmenes desplazados.

Dada la coyuntura, en la que se prevé una escasez de respiradores microprocesados de terapia, se busca evitar que profesionales médicos pierdan su tiempo y deban exponerse a la alta carga viral del paciente. El producto “Un Respiro” permite automatizar esa tarea y liberar a los profesionales médicos para que puedan atender a otros pacientes.

Acciones

La donación del Grupo San Cristóbal a “Un Respiro” se da en el marco de un programa de acciones de asistencia social de la compañía. El objetivo es ayudar a diversos organismos frente a la coyuntura. Entre ellas se encuentra la donación de mobiliario y cobertura de accidentes personales a los voluntarios del Centro de Aislamiento emplazado en el Hipódromo por la Municipalidad de Rosario. También el apoyo al programa de emergencia del Banco de Alimentos de Rosario para abastecer comedores de más de 500 organizaciones sociales. A su vez, se adquirieron elementos de limpieza a ser entregados a la Fundación del Alto en el chaco salteño. Por último, se se donó a la Cruz Roja para apoyar el programa #ArgentinaNosNecesita.