San Cristóbal Seguros: premio Celent Model Insurer Award

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San Cristóbal Seguros recibió el premio internacional Celent Model Insurer 2020 Award en la categoría de Data, Analytics e Inteligencia Artificial. El mismo distingue los valiosos logros de la compañía en su innovador modelo de detección de fraudes, aplicado desde hace más de tres años en el mercado argentino.

Los premios Celent Model Insurer Awards reconocen los avances de la industria aseguradora. Se otorgan a las empresas que se destacan por las mejores prácticas en el uso de la tecnología en distintas áreas clave del negocio. Celent se celebra cada año desde 2007 y reúne a las compañías más importantes del mundo.

“Estamos muy orgullosos y honrados de recibir tan prestigioso premio. Nos posiciona junto a los key players de la industria a nivel mundial. En un entorno digital tan competitivo, valoramos el reconocimiento a estas soluciones de análisis de datos y tecnología de inteligencia artificial”. Así se expresó Mariano Bravo, coordinador del Area de Prevención de Fraude de San Cristóbal Seguros, en referencia al premio Celent Model Insurer Award.

Reconocimiento

La ceremonia se llevó a cabo hoy 16 de abril y contó con la participación de numerosos e importantes referentes internacionales en la materia. Esta es la primera vez que una empresa argentina e iberoamericana recibe el máximo reconocimiento dentro de la industria.

“Fuimos testigos de cómo las aseguradoras más grandes del mundo recibieron este premio en los últimos años, y hoy somos nosotros quienes tenemos el honor. Esta distinción nos posiciona en la élite internacional en lo referido al uso de Inteligencia Artificial. A su vez, reconfirma nuestra apuesta de desarrollar esta línea de trabajo siguiendo los más altos estándares mundiales”, enfatizó Bruno Ruyú, Chief Analytics Officer del Grupo San Cristóbal.

La compañía argentina compitió en la categoría junto a importantes empresas de distintas partes del mundo como Estados Unidos, China, Alemania y Francia. San Cristóbal Seguros fue destacada por su innovación corporativa en el proceso de detección de fraudes y su modelo de análisis desarrollado in-house. Combinando la operación con la ciencia de los datos y la tecnología de punta mediante algoritmos de aprendizaje de máquinas, la empresa reinventó la detección y los procesos de prevención del fraude.

“La potencia de nuestra solución radica en haber combinado a la perfección el enfoque científico para el entendimiento de datos y el conocimiento experto del negocio. Así alcanzamos la excelencia operacional”, concluyó Maximiliano Mecoli, líder del equipo de científicos de datos.