Rizzi: “En Victoria Seguros lo que pretendemos es contener, asesorar y acompañar al productor”

421
rizzi victoria seguros productor asesor productos estrella
Marcelo Rizzi, gerente comercial de Victoria Seguros.

En la jornada Productos Estrella, que se desarrolló el 15 de agosto en el Buenos Aires Marriott Hotel y fue organizada por Todo Riesgo, expuso Marcelo Rizzi, gerente comercial de Victoria Seguros. A continuación, reproducimos la disertación.

Tengo dos noticias para ustedes: una buena y una mala. La buena es que voy a ser muy cortito. No los quiero aburrir. La mala es que no voy a hablar del producto estrella porque, en definitiva, cuando salgamos de acá y nos encontremos en la calle, todas las teorías de hoy se caen con todo lo que nos está pasando. Entonces, creo que la estrella de la relación con una aseguradora es el productor, es estar cerca de él y de cada una de las situaciones que le toca atravesar diariamente. Es escuchar sus necesidades y las necesidades de cada uno de los asegurados de los distintos riesgos.

Les juro que no envidio para nada la actividad de los productores en la Argentina en un momento como éste. No es fácil contener ni asesorar a gente que está preocupada y complicada. En Victoria Seguros lo que pretendemos es contener, asesorar y acompañar al productor en estas situaciones.

Los productos de la compañía son automotores, combinado familiar, integral de comercio, integral de consorcio, accidentes personales, incendio, todo riesgo operativo, responsabilidad civil, transporte, caución, seguro técnico, agro y riesgos del trabajo. Trabajamos diversos productos que diariamente comercializan y con los que asesoran a sus clientes.

Actualización

Les voy a contar algo que me pasó hace no mucho tiempo como para graficar un poco lo que es Victoria Seguros. Vino a verme el hijo de un productor muy antiguo de esta aseguradora. Este productor mayor fue muy emblemático en otros años y tuvo una gran cartera. Incluso, fue productor de los empleados de Philips Argentina. El hijo trabajaba con él en un comienzo, pero luego se dedicó al marketing y a la publicidad.

Después de 30 años, el padre decidió dejar la actividad por su edad y no tenía a quién dejársela. Es un problema que nos encontramos a diario con los recambios de cartera. Vino el hijo y me dijo: “Hace 30 años lo ayudaba a mi viejo. Conozco los productos y la cultura, pero de hace 30 años”. Era otro el mercado, otra la Argentina y otro el cliente. Obviamente, ese productor hoy no posee la cartera y el cliente top que tenía, pero tiene la misma responsabilidad y sentido de la responsabilidad para con sus asegurados. Esto era lo que le preocupaba al hijo. Entonces, me preguntó qué podía hacer porque quería seguir dándole continuidad a la cartera de su padre en la medida en que tuviera algún apoyo de la compañía.

Esto es Victoria Seguros. Por supuesto que le ofrecimos todo el apoyo, el asesoramiento y la actualización que necesitaba, como todos necesitamos. Hoy, la actualización es permanente. La tecnología nos invadió a todos y la necesitamos como un medio y no como un fin último: como un medio para realizar y poder contener las demandas de los asegurados.

Atención

Las aseguradoras que trabajan con productores tenemos que estar preparadas. Victoria Seguros es una compañía que trabaja únicamente con productores y a lo largo de su trayectoria siempre fue reconocida por ello. Nuestra atención es personalizada y nos fuimos aggiornando. Antes estábamos en el clásico edificio de Florida y Tucumán, en el microcentro porteño. Los productores venían y pasaban horas hablando ahí. Hoy, el productor ya no va. Ya no tiene ni oficina propia en algunos casos. Se fue de su oficina, dejó de alquilar o, incluso, los productores u organizadores que tenían oficinas propias se manejan con trabajo remoto. Hoy es muy común que la atención personalizada pase por un WhatsApp o una videollamada.

A partir de lo que fue la pandemia, instrumentamos la atención personalizada con un sistema de celulares para todos aquellos funcionarios y empleados de esta aseguradora que atienden a productores, sean los ejecutivos de cuenta y sus suscriptores, así como también el personal de Cobranza, Siniestros y Contaduría. Todos poseen un celular provisto por la compañía para que el productor pueda canalizar sus dudas e inquietudes directamente, sin tener que entrar en algún centro de atención al productor ni conmutador para denunciar un siniestro o reclamar una póliza. Simplemente, lo hace llamando a la persona que lo va a atender. Tenemos internos, que están derivados a nuestros celulares. Actualmente, entrás a nuestra web, ves un número de teléfono y un interno y, si lo marcás, suena en el celular de la persona a la que se dirige al llamado.

Esto me parece que es lo fundamental en estos tiempos tan cambiantes: que cada uno de ustedes pueda salir a la calle sabiendo que hay un apoyo, una contención, alguien que los escucha. Nos mudamos hace poco tiempo a un edificio nuevo, ubicado en las avenidas Leandro N. Alem y Córdoba, piso 17. Tiene una linda vista de la Ciudad de Buenos Aires. Los invitamos a concurrir. Nos acostumbramos mucho al trabajo híbrido. Sin embargo, me parece que un productor necesita que alguien lo escuche y lo acompañe.

Hace 45 años, Victoria Seguros fue adquirida por el Grupo Bagó. Somos permanentemente monitoreados por el Grupo y tenemos su filosofía de atención de excelencia y de respeto a la palabra empeñada. Esto es lo que día a día hacemos.

Después, si quieren visitar nuestra web, deben ingresar aquí. Ahí van a tener los datos de contacto. También nos pueden llamar o mandar un e-mail. Les vamos a estar respondiendo, como siempre lo hacemos.

¿Nos mandamos alguna macana de vez en cuando? Sí, todos tenemos macanas administrativas. Pero, como digo siempre, damos la cara, ponemos voluntad y estamos prestos para corregir los errores.

Confianza

No quería hablarles de todos los productos a la vez. Me pareció que el ejemplo del hijo del productor que me dijo “siento que estoy volviendo a mi casa” es un claro resumen de lo que es una aseguradora hoy en día. Estamos listos para atender a este productor y a las organizaciones de 40 o 50 productores. Estamos para todos: para aquel al que le gusta trabajar a distancia y para aquel al que le gusta tomar un café. A nosotros también nos gusta tomar un café con ustedes porque sentimos que la confianza nace en la relación y en la confianza se hacen los mejores negocios.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube