Research Dive: las insurtech tendrán un crecimiento anual del 29% entre 2021 y 2028

473
research dive insurtech crecimiento 2028

Se prevé que el mercado mundial insurtech genere unos ingresos de 57.934 millones de dólares y registre un aumento de su tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 29,1% durante el período de previsión 2021/2028. Este significativo crecimiento durante el periodo de análisis se debe a los crecientes avances tecnológicos en dichas empresas, según un informe publicado por Research Dive.

Crecimiento

Según la tecnología, se prevé que el subsegmento de IA (inteligencia artificial) y MC (machine learning o aprendizaje automático) sea el más rentable. A nivel regional, se espera que sea Asia-Pacífico la que tenga mayores oportunidades de crecimiento. Sin embargo, las preocupaciones de seguridad y las regulaciones gubernamentales pueden impedir el crecimiento del mercado durante el período de análisis.

Los analistas del estudio prevén que el mercado insurtech sea testigo de un crecimiento significativo durante el plazo de previsión por el aumento de las innovaciones de soluciones digitales a través de las empresas de seguros para ampliar sus operaciones y establecer líneas de productos en función de la demanda de los clientes nicho.

Además, se espera que la creciente adopción de insurtech debido a la necesidad de seguros especializados y personalizados cree amplias oportunidades de crecimiento para el mercado durante el periodo de análisis.

Segmentos del mercado insurtech

El informe dividió el mercado en segmentos basados en tecnología, producto, canal de distribución y región.

1. Tecnología: el subsegmento de IA y aprendizaje automático será rentable

Se prevé que el subsegmento de IA y aprendizaje automático genere 26.481,8 millones de dólares durante el periodo estimado. Esto se debe principalmente a que la IA permite a las aseguradoras crear experiencias personalizadas basadas en las preferencias y comportamientos de las personas. Además, se espera que la creciente implementación del aprendizaje automático para automatizar el procesamiento de reclamaciones fomente el crecimiento del subsegmento de mercado durante el período de pronóstico.

2. Productos: P&C será el más productivo

Se espera que P&C obtenga unos ingresos de 32.859,4 millones de dólares durante el período de previsión y que los crecientes riesgos del cambio climático, los activos intangibles, las pandemias y la ciberdelincuencia refuercen el crecimiento de este negocio en el mercado insurtech durante el periodo de análisis.

3. Canal de distribución: el canal de mediación será el más beneficiado

Se prevé que el subsegmento de corredores genere unos ingresos de 24.737,1 millones de dólares durante el periodo de previsión. Esto se debe principalmente a la creciente demanda de productos como seguros de hogar, salud, autos y otros. Además, se espera que la creciente concienciación de los consumidores sobre las pólizas de seguros y la creciente importancia de la educación sobre las pólizas de seguros y sus múltiples beneficios impulsen el crecimiento del este segmento de mercado durante el período estimado.

4. Regiones: Asia-Pacífico tendrá amplias oportunidades de crecimiento

Se estima que esta región crezca a un CAGR del 30,2% durante el período de previsión. Esto se debe principalmente a la existencia de múltiples economías emergentes y centros financieros en esta zona. Además, se espera que las compañías de seguros de esta región recurran a plataformas de seguros digitales debido al creciente uso de tecnologías en la nube y al aumento de usuarios de Internet, lo que impulsará el crecimiento regional del mercado durante el periodo de análisis.

Columna escrita por Paloma González para el blog de innovación en seguros Füture.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube