Perucchi: “El seguro no es una heladera”

232
primera conferencia virtual ciclo todo riesgo hector perucchi

Ayer se llevó a cabo la primera charla del ciclo de conferencias virtuales de Héctor Perucchi organizado por Todo Riesgo. El tema desarrollado fue “Tecnología (digitalización) y seguros: el ‘descubrimiento’ del trabajo ‘desde el hogar’. ¿Todo es reemplazable?”. La conferencia se transmitió tanto por YouTube como por Facebook, canales en los cuales sigue disponible.

Conceptos

A continuación, transcribimos algunas de los conceptos más sobresalientes de la charla:

– “La tecnología es la cuarta revolución industrial. Es una herramienta de la que no podemos prescindir. Tenemos que institucionalizar esta revolución para llegar al equilibrio entre presencial y remoto”.

– “Con la digitalización se despreciaron las facultades humanas. No podemos creer que todo lo vamos a solucionar con una computadora. La presencia humana sigue siendo lo más eficiente”.

– “Las comunicaciones digitales tienen valor y respaldo jurídico en el seguro, conforme normas dictadas en 2018”.

– “La tecnología desverbalizó la relación productor-cliente. El seguro es una relación personal que utiliza la tecnología como una herramienta. Esta herramienta es un accesorio que nunca va a reemplazar al principal, que es la relación personal. El asegurado valora la voz humana más que la voz metálica. La tecnología no está preparada para acompañar al cliente en el momento del siniestro. Pensar que la digitalización reemplazará al asesoramiento, es como afirmar que una bombita eléctrica reemplazará al sol”.

– “El seguro no es una heladera, ni un kilo de papas, ni un mantel. El seguro es uno de los elementos esenciales que se inventaron hace 700 años en la forma en que lo conocemos hoy para garantizar la seguridad de las personas y los patrimonios, y para la tranquilidad de las familias”.

Segunda charla

Asimismo, la próxima conferencia virtual de Perucchi será el próximo miércoles 9 de septiembre a las 17 horas. El tema a desarrollar será “Unión Europea: instrucciones para aseguradores e intermediarios en razón de la pandemia”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook