Pell Richards: “Estamos trabajando en el desarrollo de un nuevo portal web para nuestros productores y asegurados”

797
pell richards san germán seguros portal web productores asegurados

La revista Todo Riesgo entrevistó a Máximo Pell Richards, gerente de Desarrollo de Negocios de San Germán Seguros.

– ¿Podría hacer un repaso de la trayectoria de San Germán Seguros en el mercado asegurador local?

– San Germán Seguros es una compañía de origen nacional que opera en el mercado desde 2016. Somos especialistas en seguros de personas. Ofrecemos una amplia gama de productos y coberturas desarrollados para atender las necesidades tanto corporativas como individuales de nuestros asegurados. Contamos con la solidez financiera y el capital humano necesarios para brindar el más alto nivel de asesoramiento y servicio a nuestros productores, brokers y asegurados. En este sentido, es importante destacar que desde nuestros inicios tenemos vigente un contrato de reaseguro con Hannover Re, una de las reaseguradoras más prestigiosas del mundo.

Nuestro objetivo es transformarnos en una aseguradora líder en el segmento de personas. Para lograrlo, sabemos que es imprescindible mantener nuestro negocio técnicamente sano; pero, a la vez, ser muy eficientes operativa y técnicamente para penetrar en un mercado extremadamente competitivo. Dentro de nuestras fortalezas resaltan el servicio técnico-comercial, la flexibilidad en la suscripción, la inmediatez operacional y la rapidez en los pagos tanto de comisiones a los productores como de siniestros.

Los productores y brokers son nuestros principales clientes, pero más aun son nuestros socios de negocios. Trabajamos codo a codo con ellos en el desarrollo de cada nicho u oportunidad de negocio. En consecuencia, nuestro nivel comisionario es siempre el máximo posible desde el punto de vista técnico.

Objetivos

– ¿Qué objetivos tienen previsto cumplir en el período anual que finaliza en junio próximo?

– Uno de los objetivos establecidos en nuestro planeamiento estratégico para este año es crecer un 25% por encima de la inflación. Para lograrlo, estamos enfocados trabajando en un plan de expansión de nuestro canal de productores

Coberturas

– ¿Qué productos ofrece San Germán Seguros en la actualidad?

– Ofrecemos toda la gama de seguros de vida colectivo (beneficios para empleados, convenios colectivos de trabajo –convenio mercantil, convenio rural, etc.–, Ley de Contrato de Trabajo y múltiplo de sueldos; acccidentes personales individuales y colectivos; seguros de sepelio prestacionales e indemnizatorios; y cobertura de saldo deudor).

– ¿Apuntan a sumar nuevas coberturas y/o servicios en un futuro cercano?

Estamos trabajando en el desarrollo de una cobertura prestacional para el adicional de gastos médico-farmacéuticos, ya sea en las pólizas de accidentes personales como en las de vida colectivo. Esto implicaría que nuestros asegurados eviten afrontar el gasto y puedan dirigirse a centros médicos que les brinden la asistencia.

Comercialización y tecnología

– ¿Qué alcance geográfico tiene la operatoria de la compañía?

– San Germán Seguros opera en todo el territorio de la República Argentina. La tecnología nos posibilita estar presentes en forma virtual. No obstante, estamos creando un equipo comercial con el objetivo de profundizar nuestra presencia en el interior del país.

– ¿Cuáles son los canales que utilizan para la comercialización de sus productos?

– Nuestro principal canal de comercialización son nuestros brokers y productores. Adicionalmente, desarrollamos herramientas que apoyen las acciones conjuntas.

– ¿Qué avances tecnológicos tuvieron durante los últimos meses y qué proyectos piensan llevar adelante en el corto y mediano plazo?

En este momento estamos trabajando en el desarrollo de un nuevo portal web para nuestros productores y asegurados que les dé mayor agilidad y transaccionabilidad. Allí, los productores autogestionan sus carteras, emiten pólizas, realizan modificaciones y consultan comisiones en forma remota.

Mercado

– En cuanto al mercado de seguros de personas, ¿qué actualidad presenta y cuáles son sus perspectivas en la Argentina?

– El mercado de seguros de personas está cada día más competitivo y se encuentra en plena expansión. Las perspectivas de crecimiento a mediano y largo plazo son muy altas.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube