Informe de Coface muestra dificultades para sostener la recuperación económica mundial

237
informe-coface-dificultades-recuperacion-economica-mundial

Más de 18 meses después del comienzo de la recesión mundial desencadenada por la pandemia de Covid-19, la recuperación económica continúa. En gran medida, esta tendencia se debe al avance del proceso de vacunación, particularmente en las economías desarrolladas. A su vez, esto está impulsando una recuperación en el consumo de servicios personalizados. Esto se desprende del Panorama de Coface para el tercer trimestre de 2021.

Panorama de Coface: dificultades

A su vez, la situación continúa siendo heterogénea en las economías emergentes, ya que la recuperación beneficia a los países que se basan en la exportación mientras que las economías dependientes de los servicios siguen rezagadas.

Sin embargo, a pesar de estas perspectivas positivas, los indicios de que la recuperación mundial está perdiendo impulso van en aumento. Los impactos de la pandemia en los eslabones críticos de la cadena de suministro provocaron interrupciones en el suministro, lo que alimentó las presiones sobre los precios. Estas interrupciones están comenzando a afectar la producción y las ventas de los fabricantes en todo el mundo.

Los problemas de suministro, la escasez de mano de obra y la inflación, junto con la persistente amenaza de Covid-19, se encuentran dentro de la lista de riesgos e incertidumbres.

Evaluaciones de riesgo

En línea con esta recuperación continuada, Coface mejoró sus evaluaciones de riesgo para 26 países, incluidos Alemania, Francia, Italia, España, Suiza y Bélgica. Las fuertes exportaciones de productos manufacturados a los mercados avanzados están impulsando la mejora de las economías orientadas a la exportación en Europa Central y Oriental (Polonia, Hungría, Chequia), en Asia (Corea del Sur, Singapur, Hong Kong) y en Turquía. Tras rebajar 78 evaluaciones de riesgo país el año pasado, estas mejoras se suman a las 16 ya efectuadas en el primer semestre de 2020 y que vienen acompañadas de 30 actualizaciones de evaluaciones sectoriales.

Esta nota fue desarrollada en base al Panorama de Coface para el tercer trimestre de 2021. Para acceder al informe completo, ingrese aquí.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube