HDI Seguros: medidas para productores y asegurados

3494
hdi covid productores asegurados fabiano

HDI Seguros acompaña a sus asegurados y productores durante la situación que se está viviendo a raíz de la propagación del COVID-19.

En esta línea, implementó medidas para fortalecer a su red de productores y flexibilizar los procesos de cobranzas, siniestros y coberturas de riesgos que rigen desde el 20 de marzo de 2020 y hasta el fin de la cuarentena inclusive. Asimismo, los canales de asistencia y atención al cliente continúan funcionado a través de las plataformas digitales y telefónicas.

Entre las medidas que adoptó la compañía para preservar los intereses de los asegurados pueden destacarse la prórroga de todos los vencimientos de cuotas si por cualquier motivo no pudieran ser abonadas a su vencimiento. También la renovación automática de pólizas con vencimientos ocurridos desde el viernes 20 de marzo y hasta el término de la cuarentena.

Disposiciones

Otra de las medidas es la ampliación del plazo para realizar las denuncias de siniestros y la recepción de toda la documentación requerida, tanto para iniciar una denuncia como aquella complementaria de siniestros ya abiertos. A su vez, se alinearon todos los procesos de la aseguradora para continuar con la liquidación y el pago de los siniestros.

Además, HDI Seguros posee el Portal de Autogestión para Productores y para Asegurados, al que se ingresa a través del sitio www.hdi.com.ar. Aquí, los intermediarios pueden acceder a las herramientas que necesitan para brindar soluciones dinámicas a los asegurados. Por otra parte, facilita la gestión administrativa de los productos de los clientes.

Canales y atención

En paralelo, la compañía cuenta con un chat bot que permite enviar consultas las 24 horas al (+54911) 30962743 y descargar formularios de denuncia. Respecto de las apps, HDI Seguros ofrece, por un lado, la APP HDI Móvil para contar con los datos de la póliza de automóviles siempre a mano. Por el otro, Check App, para realizar y gestionar inspecciones de automóviles y embarcaciones de placer. Estas aplicaciones están disponibles en App Store y Google Play, accesibles desde cualquier dispositivo móvil.

“Hoy más que nunca debemos ser innovadores, digitales y, sobre todo, humanos para poder cuidar a las personas preservando al máximo sus intereses. En el sector de seguros nos caracterizamos por hacer frente a los riesgos. Hoy nos enfrentamos a una pandemia, el COVID-19, y es necesario estar a la altura de los acontecimientos”, afirmó Marcelo Fabiano, CEO de HDI Seguros. “Las inversiones tecnológicas realizadas los últimos años nos demostraron que fueron adecuadas para poder continuar brindando servicio a los asegurados y los productores en momentos de incertidumbre”, concluyó.