Grupo San Cristóbal presenta una nueva temporada de Circulantes

572
grupo-san-cristobal-circulantes

Grupo San Cristóbal presenta el segundo capítulo de su nueva temporada de Circulantes, el proyecto multimedia enfocado en generar contenido para ayudar a pensar en una movilidad más sustentable y segura. Esta propuesta, que está disponible en Spotify, repiensa las ciudades, la circulación y la transformación en diálogo con expertos que ofrecen sus testimonios.

Circulantes

A través de entrevistas, cada episodio aborda un aspecto diferente de la movilidad, el diseño urbano, la seguridad vial, los distintos medios de transporte y las variables que se ponen en juego a la hora de recorrer las ciudades. Participan urbanistas, sociólogos, expertos en seguridad vial, artistas, entre otros referentes que contribuyen a generar un análisis plural sobre cómo circulamos. La idea y realización de los episodios está a cargo de Federico Fritschi, locutor y comunicador social.

“Estrenar una nueva temporada de Circulantes da cuenta del esfuerzo constante de Grupo San Cristóbal por contribuir positivamente en el bienestar y la calidad de vida de las personas. Estamos convencidos de la importancia que tiene discutir cómo funcionan las distintas formas de transporte, la seguridad vial y el diseño urbano, entre otros aspectos clave de la movilidad en las ciudades”, explicó Exequiel Arangio, jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal.

Nueva temporada

En esta edición, el podcast abordará temáticas como la movilidad dentro y desde el conurbano, el fenómeno de la gentrificación y el concepto de caminar. Estos tendrán la mirada de referentes como Nicolas Artusi, The Walking Conurban, Marou Rivero, Edgardo Scott, entre otros. Además de los episodios audiovisuales, el proyecto cuenta con diversos contenidos multimedia: materiales audiovisuales, web, y redes sociales.

La nueva temporada se compone de ocho episodios, en los cuales se plantea un abordaje diferente a las anteriores. Teniendo en cuenta las nuevas posibilidades tecnológicas, Circulantes buscará generar contenidos híbridos en donde las imágenes estén en pos del sonido y enriquezcan la experiencia de consumo.

“El audio será siempre nuestro recurso estrella, pero queremos instaurar una nueva forma de hacer podcasts generando contenidos audiovisuales para compartirlos con la audiencia en momentos específicos de los episodios. Para hacer esto posible utilizaremos un sonido distintivo que dé cuenta a los oyentes de que hay imágenes disponibles para ver los diversos espacios en los que se encuentran el host y las personas invitadas”, comenta Federico Fritschi, realizador de Circulantes.

Reconocimiento

En 2022, Circulantes fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de Santa Fe por su contribución a la movilidad en las ciudades, y ganador del primer puesto en la categoría “podcast brandeados” en el Festival Argentino de Podcast (FAP).

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube