Los cambios más importantes en el seguro que dejó la pandemia

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La cuarta edición del informe anual Risk Radar Report del Global Insurance Law Connect (GILC) presentó una recopilación de opiniones de bufetes de abogados de 23 países diferentes. Cada bufete ofreció detalles sobre los principales cambios políticos, normativos y jurídicos que afectarán en el mercado de los seguros en su región. Asimismo, proporcionó una perspectiva para el próximo año en cada país. El estudio fue reseñado por el blog Füture.

Megatendencias

“Lo que llama la atención es que en los últimos años, y especialmente durante la pandemia del COVID, vimos el aumento simultáneo de un grupo de megatendencias que afectan a casi todos los mercados. Todas ellas suponen un reto global para todos nosotros”, explicó Gillian Davidson, miembro del Consejo de Administración de Global Insurance Law Connect.

El informe realizó un enfoque global del aumento de la digitalización y el riesgo cibernético. También destacó el aumento del riesgo climático y el cambio regulatorio como temas a los que las aseguradoras de todo el mundo tienen que adaptarse. Al salir de la pandemia, existe una amplia preocupación por las implicaciones para el mercado de D&O. “Las decisiones de gestión están en el punto de mira”, reveló el informe.

España

Asimismo, según el estudio replicado por Füture, España se enfrenta con el teletrabajo al aumento de los ciberataques.

La pandemia del COVID-19 cambió la forma en la que se trabaja. El uso de las nuevas tecnologías es más frecuente no sólo en el ámbito personal, sino también en el laboral. Actualmente, cuatro de cada cinco empresas tienen el teletrabajo integrado en sus estructuras organizativas, de acuerdo con el apartado del informe centrado en España. Los empleados transforman sus hábitos y prefieren, en muchos casos, trabajar desde casa. Este nuevo escenario conduce a dos problemas fundamentales: la productividad y los ciberataques.

Las empresas (tanto grandes como pequeñas) observaron una reducción de la productividad de los trabajadores cuando trabajan desde casa. Por ello, tuvieron que limitar esta práctica a determinados días de la semana o del mes.

Otro efecto es el aumento masivo de los ciberataques a ordenadores personales, lo que obliga a las empresas a invertir dinero en equipos electrónicos para empleados. “Esto conlleva la necesidad de aumentar los costes de protección contra los virus (ransomware, backdoors, grayware, etc.) y también tener que contratar a personas especializadas en este tipo de amenazas. En última instancia, los grandes beneficiados son las aseguradoras que ofrecen coberturas cibernéticas, cuyos contratos y primas siguen creciendo”, se señaló en el informe.

 

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