Día Internacional de la Mujer Emprendedora: jornada de networking de Garantizar

165
garantizar día internacional mujer emprendedora jornada networking

Garantizar, una sociedad de garantía recíproca (SGR) líder del país, celebrará el viernes 19 de noviembre el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, organizará una jornada de networking que se trasmitirá en vivo por streaming. En su segunda edición, el evento “19N: Hacé de tu emprendimiento una empresa” reunirá a especialistas del sector público y privado, empresarias y emprendedoras para participar de un encuentro multidisciplinario de relacionamiento.

Expositoras

Hablarán Cecilia Todesca, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales; la subsecretaria de Emprendedores de la SEPYME, Mariela Balbo; y Claudia Simonte, directora nacional de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía. También serán expositoras la gerenta de Relaciones Institucionales de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Roxana Fusco; Silvia Chus, fundadora de Alfajores Cielos Pampeanos; y la directora de Socios Corporativos de Garantizar, Giselle Duarte. El panel estará moderado por la periodista especializada Candelaria Botto.

La jornada contará con mesas de trabajo participativas y colaborativas en las que serán debatidos proyectos, expuestas oportunidades comerciales y analizadas estrategias para potenciar negocios a través del desarrollo de redes de contactos. Asimismo, se explicarán los contenidos y el alcance de las políticas públicas que promueven la exportación para el sector emprendedor.

Mujer emprendedora

El Día Internacional de la Mujer Emprendedora se celebra en la Argentina por sexto año consecutivo. Tiene como objetivo valorizar el lugar de las mujeres y visibilizar el empoderamiento femenino. Se trata de una jornada cuyo objetivo es visibilizar la importancia de potenciar proyectos liderados por mujeres para fomentar la equidad de género.

En este sentido, Garantizar SGR viene trabajando en esta temática desde el año pasado con su programa de inclusión financiera llamado “Garantizar Inclusión”. El programa permitió a más de 200 pymes lideradas por mujeres financiarse por un monto aproximado de 487 millones de pesos. Lo hizo a través de las mejores líneas crediticias y, a su vez, en la bonificación en los gastos de otorgamiento de su aval. Además de los beneficios financieros, este programa integral brinda herramientas de capacitación y formación abiertas y gratuitas para todos los sectores productivos del país.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube