Alcohol Cero al volante: Formosa aplicará la ley en todas sus rutas

557
dibu-martinez-alcohol-cero-volante

En el día de ayer, la Legislatura de la provincia de Formosa aprobó por unanimidad el proyecto de adhesión a la Ley de Alcohol Cero al volante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) –organismo del Ministerio de Transporte- y se convirtió en la decimocuarta provincia en tener tolerancia cero al alcohol para la conducción en sus rutas.

Ley de Alcohol Cero al volante

Diego Giuliano

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, declaró: “a casi un mes de la sanción de la Ley Alcohol Cero a nivel nacional, las y los legisladores formoseños votaron de forma unánime la adhesión de forma plena a esta norma para hacer que en sus rutas provinciales también rija la tolerancia cero. Estamos muy contentos y agradecidos por el acompañamiento que le están dando a una norma por la que trabajamos mucho durante estos años”.

Y agregó: “con Formosa ya son 14 las provincias con Alcohol Cero. Estamos hablando de casi el 60% de las jurisdicciones argentinas con tolerancia cero, acompañando una norma que demostró que salva vidas y previene siniestros viales, que tiene una efectividad demostrada en nuestro país. En Río Negro se redujo la mortalidad vial en un 16% luego de su aprobación y en Jujuy un 37% cuando se implementó el límite cero”.

Pablo Martínez Carignano

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, destacó: “agradecemos a los legisladores formoseños por votar por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional de Alcohol Cero al volante. Formosa es la primera provincia que se suma luego de la sanción de la Ley en el Congreso y muestra el camino a seguir para lograr un país unido por la seguridad vial”.

Esta semana, además, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, envió a la Legislatura local el proyecto de adhesión a la normativa y se espera que pronto más provincias sigan los mismos pasos.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube