Pedidos de FAPASA: sumas aseguradas de RC y Mercado Libre

276
fapasa pedidos ssn rc automotores mercado libre agente institorio

La Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA) solicitó a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) la actualización de las sumas aseguradas de responsabilidad civil (RC) automotores, una aclaración sobre el artículo 3 de la Resolución Nº 332, y cuestionó la posibilidad de que Mercado Libre opere como agente institorio.

Por un lado, FAPASA argumentó que “la inflación que a todos nos lastima hace también que las sumas aseguradas se conviertan en insuficientes poco tiempo después de ser actualizadas. Mucho más cuando sus valores están sometidos en el tiempo a procesos judiciales que llevan años en tener sentencias definitivas”.

En este sentido, prosiguieron, “los productores asesores de seguros, que somos la cara visible de la actividad, nos sentimos afectados ante nuestros asegurados pues no existen formas de protección que podamos ofrecerle”. Es en este contexto que “solicitamos la urgente actualización de las sumas aseguradas de RC automotores”.

Mercado Libre

En otro orden, desde la Federación expresaron que “si éramos pocos apareció en escena nada menos que Mercado Libre. Se trata de un proveedor de productos estandarizados que vincula, a través del market place, a compradores y vendedores con la idea de ofrecer mejores precios. Lo intenta hacer como agente institorio de una tradicional entidad aseguradora”.

“El seguro no es un paquete, sino la protección de los asegurados por los infortunios a los que se encuentran expuestos”, sostuvieron. A la vez, remarcaron que “la presencia de un operador absolutamente despersonalizado, en la que seguramente intervendrán personas sin la mínima preparación para tal responsabilidad, nos preocupa de manera más que importante”.

Asimismo, también se solicitó a la SSN una aclaración sobre el artículo 3 de la Resolución Nº 332 de 2020. La misma pone límites a la venta ilegal de seguros.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook