Elizalde: “Branco es un desarrollo que hicimos para poder proveer a empresas que ya tienen carteras de clientes cautivas”

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Todo Riesgo TV recibió en su estudio a Facundo Elizalde, CEO de Aseguralo y CEO y co-fundador de Branco. El ejecutivo habló acerca de la actualidad y los proyectos de la insurtech Aseguralo y de la herramienta digital Branco.

Empresas

Elizalde comenzó explicando que “las dos son empresas de Hawk Group. La primera empresa que creamos, un proyecto que iniciamos hace más de tres años, fue Aseguralo. La hicimos con el objetivo de crear nuestro propio broker digital y empezar a incorporar la tecnología y la innovación a nuestro broker, que era uno tradicional. El objetivo era tener un broker digital en un negocio open market y salir a buscar al consumidor final, pero facilitándole al cliente la experiencia de cotizar y contratar un seguro”.

Luego, el directivo añadió que “en segundo lugar, ya hace un año aproximadamente nació Branco. Es nuestra segunda empresa en formato insurtech, pensada desde una plataforma propia y con desarrollo propio. Su intención es transformar la manera en que distribuimos los seguros. Lo hacemos a través de canales digitales, en formatos diferentes y en distintos segmentos de clientes, donde podemos adaptar la posibilidad de estar con la oferta del seguro de una manera distinta y práctica para el usuario”.

Beneficios

Sobre los beneficios que ofrecen las soluciones de Aseguralo y Branco, Elizalde explicó: “Principalmente, pensamos mucho en lo que tiene que ver con la experiencia de usuario. Tratamos de ser disruptivos, de facilitarle la idea a los clientes de cómo contratar un seguro”.

Está instalada la idea de que contratar un seguro es algo engorroso o lento. La ventaja que tenemos es que desde canales digitales podemos llegar a muchísimos más clientes al mismo tiempo. Además, haciéndoles la experiencia más simple, más ágil, más corta, más precisa en lo que necesita, posicionando la oferta en el lugar en el que la necesita, que es donde el cliente transacciona. Eso nos da una ventaja en lo que llamamos escalar la colocación de seguros a otro nivel, más allá de lo que podamos hacer normalmente con el canal tradicional, que es el físico. Creo que esas son las ventajas: las posibilidades que podemos brindar”, destacó el CEO de Aseguralo y Branco.

Videojuegos

“Dentro del grupo también tenemos un equipo profesional de videojuegos que se llama EBRO. La principal figura o cara del equipo es la ‘Brujita’ Verón, el ex futbolista de la Selección Argentina. Un poco el concepto fue el de innovar, ser disruptivos y acercarle a los clientes una manera mucho más simple de la mano de un cambio de comportamiento que hay en el consumo con todos los temas digitales: los bancos, las fintechs, la manera de consumir desde el delivery hasta cómo compramos online. Pensamos que el seguro no está exento de ese cambio de consumo”, comentó Elizalde.

“Ahí pensamos que el concepto de Aseguralo y de Branco de hacer una herramienta digital práctica, amigable y con una muy buena experiencia de usuario va muy de la mano con este segmento gamer. Creamos productos exclusivos de coberturas de tecnología, como celulares, PC Gamer y consolas de videojuegos. Hoy tenemos coberturas contra robo y daños para ese tipo de equipos. Y con la posibilidad de que este público, este segmento que es 100% digital, pueda conocer que hay una buena manera de contratar un seguro muy simple y que lo puede hacer desde el celular en tres clicks”, señaló el ejecutivo.

En esa línea, Elizalde aseguró que “esto tiene que ver con la intención de incursionar en ese segmento que es bastante desconocido, pero muy interesante a la vez. Hoy, la industria del gaming es la que más factura en el mundo. Por lo cual, hay muchas posibilidades de generar buenas oportunidades ahí”.

Diferencias

Respecto de las diferencias entre ambas empresas, el directivo indicó que “Aseguralo es nuestro propio broker digital, con matrícula en la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y demás. Por lo cual, con campañas de marketing digital, de grupos affinity y de distintas técnicas podemos aparecer y captar al consumidor final que está buscando un seguro. Como cualquier broker de seguros, solo que lo hacemos a través de canales digitales”.

En tanto, según informó Elizalde, “Branco puntualmente es un desarrollo que hicimos pensado para poder proveer a empresas que ya tienen carteras de clientes cautivas. De hecho, hoy ya estamos trabajando en unas catorce o quince alianzas más o menos en la Argentina, con tres alianzas en Paraguay. Estamos desembarcando también en Uruguay y muy prontos a firmar un acuerdo en Colombia. Y ahí lo que promovemos es la posibilidad de que esas empresas que ya tienen una cartera de clientes puedan, a través de esta herramienta, colocar una oferta de seguros en las plataformas donde esos clientes transaccionan normalmente”.

“Branco es una plataforma que está integrada a diferentes compañías de seguros, con APIs disponibles tanto de seguros como de asistencias y garantías, que son todos los productos que nosotros desarrollamos. Así, podemos embeberlos en una plataforma de e-commerce y el cliente puede contratar un seguro en el mismo proceso de compra, o en una fintech y ofrecerle un seguro en la misma aplicación del banco. De esta manera, hay una diversidad incontable de rubros donde podemos participar y llevar una oferta de seguros, asistencia o garantía a un cliente para que lo contrate en la misma transacción que hace a diario, sin generar nada adicional ni ningún trámite”, detalló el ejecutivo.

Planes

Respecto de los planes de negocios, Elizalde aseguró que “en Aseguralo estamos muy bien, muy conformes con los resultados, con una cartera que viene creciendo, con buenas alianzas comerciales también que nos permiten llegar a más cantidades de públicos. Por supuesto, ahí el objetivo es seguir creciendo, seguir acumulando cartera, captando público de una manera súper-simple. Tenemos un objetivo muy ambicioso, pero la verdad es que venimos avanzando y cumpliendo hitos de muy buena forma”.

“Con Branco, la idea es continuar. Estamos cerrando varias alianzas muy importantes con empresas de las principales del país. Ya estamos funcionando en Paraguay también y venimos avanzando con acuerdos en distintos países de Latinoamérica. Así que ese es el principal objetivo: terminar de afianzarnos en Latinoamérica como una empresa de soluciones para la distribución de seguros”, resaltó el directivo.

Mercado y tecnología

¿Cómo se encuentra el mercado local en cuanto a su desarrollo tecnológico? Al respecto, Elizalde consideró que “la Argentina está en una muy buena posición. Como país creo que estamos bastante avanzados. Hoy, con Branco estamos incursionando en otros países de la región y nos damos cuenta de que estamos bastante evolucionados con respecto a ellos. Exceptuando Brasil y quizás Chile, que por ahí están bastante avanzados también, el resto de la región viene retrasado en ese sentido”.

En ese sentido, el CEO de Aseguralo y Branco concluyó el encuentro resaltando el trabajo que vienen llevando adelante desde la Cámara Insurtech Argentina. “Aprovecho para contarles que Aseguralo es socio fundador de la Cámara. Desde este espacio, venimos trabajando mucho también en grandes proyectos, esforzándonos para que justamente todos estos proyectos hagan un mercado más evolucionado, con mejores procesos y más ágiles. Desde ahí venimos haciendo un gran trabajo. Creo que en general estamos bien. Falta mucho por hacer, sobre todo desde las compañías. Sin embargo, creo que venimos en un buen camino y vamos a hacer cosas importantes”, afirmó.

 

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