El mercado asegurador mexicano podría absorber las pérdidas por el huracán Willa

1118

Los niveles de capital de la industria aseguradora mexicana son suficientes para absorber las pérdidas por el huracán Willa, señaló A.M. Best en un reciente comunicado replicado por BDS.

Willa tocó tierra el pasado martes 23 como un huracán de categoría 3, algo inédito desde la llegada de Patricia en 2015, aunque fue perdiendo fuerza. Se espera que este fenómeno afecte principalmente a los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, con fuertes lluvias, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, los principales riesgos de lo que ahora es una tormenta tropical. El huracán golpeó la costa a unos 483 km al oeste de la ciudad de México.

La agencia de calificación espera que, para la mayoría de las aseguradoras, el mayor impacto de Willa provenga de los daños causados por el viento y los árboles caídos en techos y automóviles, así como las pérdidas por interrupción de negocios debido a cortes prolongados de energía y el deterioro de la infraestructura de los hoteles. También es probable que se produzcan daños por inundaciones en la costa y algunas zonas del interior.