Desastres naturales: suba de las pérdidas aseguradas en 2020

126
perdidas aseguradas munich re desastres naturales 2020

Según Munich Re, las pérdidas aseguradas como consecuencia de desastres naturales aumentaron de 57 mil millones de dólares en 2019 a 82 mil millones en 2020. Dichas pérdidas se suman a la carga que supuso la pandemia del coronavirus, informó Reuters.

Las catástrofes naturales en todo el mundo provocaron daños por 210 mil millones de dólares en 2020. Estados Unidos fue un territorio especialmente afectado por huracanes e incendios forestales. Los daños, calculados por la reaseguradora Munich Re, superaron los 166 mil millones de dólares del año anterior.

“El cambio climático jugará un papel cada vez más importante en todos estos riesgos”. Así lo expresó Torsten Jeworrek, miembro del Consejo de Administración de Munich Re, haciendo referencia a los huracanes, los incendios forestales y otras tormentas. “Es hora de actuar”, advirtió el directivo.

La temporada de huracanes fue “hiperactiva” el año pasado, con un récord de treinta tormentas, superando las 28 de 2005, indicó Munich Re.

Por su parte, las olas de calor y las sequías alimentaron los incendios forestales, con 16 mil millones de dólares en daños en 2020 en el oeste de Estados Unidos.

Asimismo, las inundaciones en China fueron la pérdida individual más costosa, con 17 mil millones de dólares, aunque solo el 2% de los daños estaba asegurado.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube