Córdoba: “Gerenciar riesgos, como dice nuestro eslogan, implica precisamente poder tener una mirada 360 del cliente”

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Steven Córdoba, técnico superior en Seguros y socio junior de Nueva Imagen.

La revista Todo Riesgo entrevistó a Steven Córdoba, técnico superior en Seguros y socio junior de Nueva Imagen, acerca de los orígenes de la empresa y sobre su operatoria en el actual contexto, entre otros temas.

– ¿Podría hacer una reseña sobre la trayectoria de la empres que representa en el sector asegurador local?

– Nueva Imagen está transitando su aniversario número 20, un sueño que se convirtió primero en realidad y luego en una empresa sobre la base del trabajo, la persistencia, la empatía y la calidad en la atención. Creímos entender las necesidades de los productores más allá de los acuerdos comerciales y nos abocamos cada día en brindar un servicio personalizado al productor. Es importante destacar que no hablamos de potenciales servicios que “podríamos” ofrecer, sino de los que efectivamente brindamos. Lo hacemos actualmente y seguiremos gestionando y mejorando.

Productores

– ¿Cuáles son los servicios dirigidos a sus productores que desean destacar?

Capacitación. Este año, las capacitaciones agendadas son aquellas con una posibilidad real de desarrollo en el mercado en función del producto o de la compañía y para acercar herramientas de sistemas que ayuden a optimizar la gestión de la cartera de los productores de nuestra red. Ininterrumpidamente durante los últimos dos años, brindamos charlas sobre diferentes riesgos, aseguradoras y otros temas de interés con acompañamiento posterior sobre las temáticas expuestas. Fue semanal durante 2020, quincenal durante 2021 y mensual durante 2022.

Encuentros recreativos. Si bien no se tratan de servicios per se, inspirar el sentido de pertenencia a través de una forma distendida facilita y mejora las relaciones; va de suyo también las relaciones comerciales. Es por ello que varias de nuestras reuniones son lúdicas con premios y actividades divertidas.

Oficina de puertas abiertas. Sin duda, una de nuestras fortalezas. Hace ya un año, volvimos a la presencialidad dos veces por semana para estar juntos como equipo, pero principalmente para consentir a nuestros productores compartiendo un café cada vez que están en el centro.

Novedades y oportunidades

– ¿Qué mejoras y/o novedades tienen previsto incorporar en su operatoria durante los próximos meses?

Desde principios de 2022, incorporamos nuevas compañías y de primera línea. Con campañas más que interesantes, y mientras acompañamos al productor a que se familiarice con una aseguradora, también vamos introduciendo las bondades y el concepto, ya nada reciente, de tener una visión integral de los riesgos. Gerenciar riesgos, como dice nuestro eslogan, implica precisamente poder tener una mirada 360 del cliente, desarrollando otros negocios y saliendo de nuestra zona de confort.

– ¿Cuáles son las principales oportunidades de negocios que hoy ofrece el mercado?

– Las aseguradoras ofrecen campañas por puntos y one shot y comisiones por superación de prima. Se premia el cross selling. Por otro lado, si bien la venta directa siempre fue una amenaza para el canal, también nos ayudó porque el asegurado/asegurable está más en tema y es consciente de las necesidades de tener una mayor protección. Hoy, un asegurado puede preguntar por un todo riesgo operativo, pidiendo las diferencias con un integral, y esto indudablemente tiene que ver con el acceso a la información. Es una oportunidad del mercado.

Tendencias

– ¿Qué tendencias observan en el sector asegurador nacional?

– En líneas generales y sin ahondar en los diferentes perfiles de productores, podemos avizorar –casi como una expresión de deseo– que todos aquellos riesgos que requieran una administración que no incremente la estructura de costos de las organizaciones deberían ser los objetivos a lograr. Además, esto acompañaría la decisión de las compañías de trabajar en la diversificación de los riesgos, conformando carteras más rentables. Salud, seguros de viajero, bicicletas, riesgo cibernético, cancelación de eventos y, sobre todo, cauciones podrían ser algunos de los negocios de mayor demanda.

 

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