La SRT actualiza compensaciones e indemnizaciones

178
boletin oficial srt actualizacion compensaciones indemnizaciones

A continuación, Todo Riesgo informa las resoluciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) recientemente publicadas en el Boletín Oficial. Se destaca la actualización de compensaciones e indemnizaciones por parte de la SRT.

SRT: compensaciones e indemnizaciones

– Establecen que para el período comprendido entre el 1° de septiembre de 2020 y el 28 de febrero de 2021 inclusive, en virtud de la aplicación de la variación del índice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), el cálculo de los montos de las compensaciones adicionales de pago único, previstas en el artículo 11, apartado 4, incisos a), b) y c) de la Ley N° 24.557 y sus modificatorias, arroja el resultado de 1.548.214, 1.935.268 y 2.322.321 pesos, respectivamente.

Asimismo, para el mismo período, determinan que el cálculo de la indemnización que corresponda por aplicación del artículo 14, apartado 2, incisos a) y b) de la Ley N° 24.557 y sus modificatorias, no podrá ser inferior al monto de 3.483.482 pesos por el porcentaje de Incapacidad Laboral Permanente (ILP).

Siempre entre las mismas fechas y en virtud de la aplicación de la variación del índice RIPTE, establecen que el cálculo de la indemnización que corresponda por aplicación del artículo 15, apartado 2 de la mencionada Ley y sus modificatorias, no podrá ser inferior a 3.483.482 pesos como piso mínimo.

Por último, fijan que el cálculo de la indemnización adicional de pago único prevista en el artículo 3° de la Ley N° 26.773 en caso de muerte o incapacidad total no podrá ser inferior a 659.697 pesos como piso mínimo (Resolución SRT N° 70).

Seguros

– Rehabilitan en el Registro de Productores Asesores de Seguros a las personas humanas mencionadas en el anexo disponible (Resolución SSN N° 316).

– Conforman el cambio de denominación de Galicia Seguros SA, entidad que en lo sucesivo se llamará Galicia Seguros SAU. También la consecuente reforma del artículo 1 y el nuevo texto ordenado de su Estatuto Social. Esto de acuerdo a lo resuelto por la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del 29 de marzo de 2019 (Resolución SSN N° 315).

– Disponen la baja de la inscripción en el Registro de Sociedades de Productores de Seguros de AFM Productores Asesores de Seguros (Resolución SSN N° 312).

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook