Comisión de Sociedades de PAS: balance de actividades

277
balance actividades comision sociedades pas

Hacia fines de 2019 se creó la Comisión de Sociedades de Productores Asesores de Seguros (PAS). Su objetivo es dejar asentado en el mercado asegurador que los grandes brokers nacionales participantes, hoy suman casi 20, darán especial apoyo a aquellas aseguradoras que prioricen la intermediación de brokers y productores para la atención, el asesoramiento y la comercialización de sus productos. Francisco Fariña y Mariano De Luca son sus coordinadores.

Trabajo

Luego de transcurridos varios meses de 2020 y con la pandemia de por medio, la Comisión realizó reuniones vía Zoom con las distintas cámaras de aseguradoras. Por ejemplo, la Unión de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (UART). También con CEOs de compañías como Swiss Medical Seguros, Mercantil andina y Federación Patronal, entre otras. Asimismo, se propuso a la Comisión que sea fuente de consulta y generación de propuestas entre las empresas.

La Comisión sumó su preocupación a las de las ART ante la cobertura por el COVID-19 y su fondo extraordinario para hacer frente a ella.

Por otro lado, uno de los temas de importancia entre los brokers fue el asesoramiento en la posventa de aquellas consultas o altas que a veces se generan en las compañías de forma directa. En este sentido, tanto Swiss Medical Seguros como Mercantil andina y Federación Patronal indicaron que, producida la venta, se le asigna la póliza emitida a un broker/productor de afinidad hacia la compañía para su posterior atención.

Además, la Comisión seguirá de cerca los resultados financieros y la liquidez que tengan las compañías para un mayor resguardo de los asegurados.

Por su parte, Fariña destacó “el papel fundamental que tuvieron los brokers y los productores en la contención y el asesoramiento de los clientes en los meses de pandemia”.

Durante septiembre y octubre se seguirán realizando reuniones con CEOs de las principales compañías del país para intercambiar ideas y desarrollar estrategias en conjunto.

Contacto

Aquellos brokers importantes del mercado que quieran participar en la Comisión de Sociedades pueden consultar con la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) por medio del mail secretaria@aapas.org.ar o por teléfono al (011) 4940-4904.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook