Buenos Aires: avanza la creación del Colegio de Asesores Productores de Seguros

766
aps buenos aires colegio asesores productores seguros

La Asociación de Profesionales del Seguro (APS) informó que el 7 de noviembre ingresó por Mesa de Entradas de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, bajo el número de Expediente D-4510/22-23, el proyecto de ley “Colegio de Asesores Productores de Seguros”. Sus autores son los diputados provinciales Daniel Lipovetzky, Claudio Frangul y Juan Martín Malpeli. “Este es el resultado de muchos años de trabajo y esfuerzo de APS, consistentes en generar las bases de este proyecto de ley y de encontrar coincidencias que permitieron sumar voluntades a favor de esta idea”, indicaron.

Colegio

“El proyecto de ley tiene como principal motivación el convencimiento de que un Colegio Profesional, administrado y controlado por sus pares y en los que puedan identificarse democrática y representativamente todos los profesionales de la provincia de Buenos Aires, será la institución que mejor haga valer sus derechos y cumplir sus obligaciones personales, siempre con el objetivo de resguardar los intereses de quienes cumplen una invalorable tarea en la defensa y la protección de los bienes particulares de los ciudadanos”, afirmaron desde APS.

Esta entidad tendrá a su cargo el gobierno de la matrícula, la potestad disciplinaria y la capacitación de sus colegiados. También será responsable de la asistencia gratuita a sectores de bajos recursos, entre otras tareas.

“La existencia de una colegiación legal y obligatoria implicará la necesaria fiscalización y control de la actividad aseguradora en la provincia de Buenos Aires por parte de los productores, creando un ámbito propicio, inexistente hasta la fecha”, indicaron.

Desafíos

Asimismo, la asociación agradeció “a los autores de este proyecto de ley el haber interpretado la necesidad de esta figura y su relevancia superlativa en bien del mercado asegurador. Invitamos al resto de los legisladores provinciales de todos los bloques a acompañar esta iniciativa desde una mirada amplia, tendiente a beneficiar a los usuarios y consumidores de seguro”.

Desde APS son conscientes de que “el camino recién comienza y nos esperan grandes desafíos de labor parlamentaria que debemos completar hasta que el proyecto se materialice en ley. Llamamos a otros actores de la industria del seguro a sumarse y apoyar esta propuesta durante todo este largo proceso. Convocamos a todos los colegas productores y a las distintas organizaciones de productores a luchar desde cada puesto de trabajo en pos de lograr el volumen de voluntades necesario y suficiente para que el camino que hoy iniciamos llegue a concretarse”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube