Apps: casi unánime aprobación por parte de los productores

1065
productores apps encuesta todo riesgo nacional seguros

Según una encuesta nacional realizada por Todo Riesgo a 180 productores asesores de seguros, la percepción respecto de las apps que les brindan las compañías de seguros es muy favorable: el 43,9% las calificó como buenas, el 41% como muy buenas y el 4,1% como excelentes. Así puede concluirse que casi el 90% de los productores asesores de seguros aprueba las apps prestadas por las aseguradoras.

Siguiendo con la tecnología, el 72,2% de los productores asesores de seguros informó que la venta digital representa menos de un cuarto de su cartera.

En otro orden, el 90% de los productores asesores de seguros tiene una mirada positiva sobre la atención de los siniestros de automotores en función del plazo que se extiende entre la denuncia y la reparación. Ese porcentaje cae diez puntos cuando la consulta es sobre el plazo de pago de los siniestros.

En tanto, el servicio de remolque y asistencia brindado por las compañías de seguros no corre la misma suerte: casi dos tercios de los productores lo desaprueba. A su vez, el 33% de los participantes manifestó recibir muchos reclamos al respecto.

Respecto de los seguros de personas, a comienzos del año pasado se anunciaron mayores incentivos fiscales. Sin embargo, más de dos tercios de los productores asesores de seguros no advierten, por ahora, una mayor demanda de estas coberturas.

Carteras, tarifas y publicidad

Por otro lado, la mitad de los encuestados advierte movimientos de carteras de productores en su zona de operatoria. El precio es la principal motivación. Mientras tanto, el 70 % de los productores asesores de seguros le asigna importancia a los incentivos que brindan las aseguradoras. Para el 40 %, son muy relevantes.

En cuanto a las tarifas, otro de los temas consultados, la mayoría de los productores asesores de seguros advierte una gran disparidad, especialmente en los ramos automotores, motovehículos y combinado familiar. A su vez, accidentes personales, combinado familiar y motovehículos fueron los ramos con mayor crecimiento de cartera en el último año.

Por último, más de la mitad de los productores asesores de seguros afirmó que la publicidad de las compañías de seguros en los distintos medios de comunicación tiene mucho o algún impacto en su gestión de venta.