Aon presentó en Argentina la Encuesta de Gestión de Riesgos Globales Edición 2017

1600

Aon presentó en la Argentina los resultados de la Encuesta de Gestión de Riesgos Globales Edición 2017. Esta investigación representa las respuestas de 1.843 tomadores de decisiones de riesgo de 33 sectores industriales que abarcan pequeñas, medianas y grandes empresas en más de 60 países de todo el mundo. Un 64% de los participantes representan empresas privadas y un 23%, sociedades anónimas. El resto está formado principalmente por entidades gubernamentales o sin fines de lucro.

“Tanto en Argentina como en la región y el mundo, las organizaciones encuestadas clasificaron el daño a la reputación como la amenaza número uno. Si bien el valor de la marca, compuesto principalmente por la lealtad de los clientes, el prestigio y el reconocimiento positivo, se considera parte de los activos intangibles de una empresa, la encuesta muestra que afecta directamente los resultados finales de una compañía”, se concluyó en el estudio.

Aon también informó que “el segundo riesgo ubicado en la lista de los argentinos es la interrupción de los negocios. Este riesgo estuvo en la lista Top 10 a nivel mundial desde que la encuesta de Aon comenzó en 2007. A lo largo de los años cayó ligeramente en las clasificaciones pero en América Latina clasifican el riesgo en el puesto número dos, ya que la región experimentó una serie de amenazas naturales, incluidas sequías, terremotos, huracanes, incendios forestales, tsunamis y volcanes”.

La empresa también señaló que “uno de los riesgos que pegó un salto importante en el listado global es el riesgo cibernético. Entró entre los diez principales por primera vez (en el puesto número nueve) en 2015 y hoy es el riesgo número uno para los sectores de educación, aviación y gobierno. Si bien en la Argentina por el momento no figura entre los primeros diez, ya es un tema de debate entre los encuestados. Otros riesgos que compiten entre las primeras posiciones en Argentina son: desaceleración, recuperación lenta de la economía, responsabilidad civil de terceros, cambios normativos/legislativos, y responsabilidad social.