La ANSV inauguró su primera base operativa en Tucumán

664
ansv-base-tucuman-monteros

Este miércoles quedó inaugurada la primera base operativa de control y fiscalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en la provincia de Tucumán. La base está ubicada en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Monteros, y desde allí se diagramarán los distintos operativos de fiscalización: se realizarán controles de velocidad, alcoholemia, documentación, uso de cinturón de seguridad y de casco, patrullajes preventivos y asistencia a los conductores ante eventualidades en las rutas.

Del acto inaugural participaron el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano; el secretario de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, Vicente Nicastro; y el intendente de Monteros, Francisco Serra, entre otras autoridades.

ANSV: Base Monteros

La zona de cobertura de la Base Monteros del organismo del Ministerio de Transporte que dirige el ministro Diego Giuliano alcanza a las rutas nacionales 38, 34, 157, 65, 9, 64 y 40, y las rutas provinciales 307, 325, 323, 301, 308 y 329. Los controles, que se realizarán en conjunto con las fuerzas provinciales y municipales, abarcan a 16 localidades, siendo la mayoría de Tucumán, pero también incluye a algunas ciudades de Catamarca y Santiago del Estero.

“La instalación de la Base Operativa Monteros es muy importante porque estamos hablando de distintas rutas que atraviesan varias ciudades y que involucran a más de una provincia, en las que junto a las fuerzas locales realizaremos principalmente controles de velocidad, de alcoholemia y chequeo de documentación a los conductores. Agradecemos a las autoridades de la provincia y de la ciudad por esta acción en conjunto que significará más controles, más concientización y nuevos puestos de trabajo para los monterizos”, señaló el director ejecutivo de la ANSV, Martínez Carignano.

Por su parte, el intendente de Monteros, Francisco Serra, mencionó que “es un orgullo esta base, porque va a permitir la realización permanente de operativos de control y fiscalización, sobre todo para fortalecer la seguridad vial en nuestra ciudad y en nuestro departamento Monteros”. Y agregó: “nuestro desafío es poner todo nuestro empeño para reducir el número de víctimas con más control, con más campaña de concientización, con más educación vial sobre todo en nuestros niños y jóvenes, con mayores controles y sobre todo con la convicción de generar un cambio cultural que tanto necesitamos”.

ANSV federal

Esta nueva dependencia de la ANSV en Monteros es la primera inaugurada del 2023 y la base número 21 que se abre en poco más de 3 años, ampliando el sentido federal del organismo. A su vez, durante la gestión actual, y además de Tucumán, la ANSV abrió bases por primera vez en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero y Misiones.

“Monteros es la base número 21 que abrimos en esta gestión y la séptima provincia en la que instalamos la primera dependencia de la ANSV. Cuando asumimos allá por diciembre de 2019 dijimos que queríamos llevar la seguridad vial a todos los rincones del país, y es lo que estamos haciendo desde entonces”, cerró Martínez Carignano.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube