Alianza comercial entre Banco del Sol y MG Group

197
alianza banco sol mg group

Banco del Sol, el banco digital de Sancor Seguros, firmó su primera alianza comercial con MG Group, financiera rosarina especializada en la comercialización digital de créditos prendarios. El acuerdo fue realizado por Edgardo Obeid y Damián Medina, por parte de Banco del Sol, y por Gabriel Guglielmino, de MG Group.

Desde el banco señalaron que “el enorme e innovador desafío que brinda la era digital proyecta nuevos escenarios y oportunidades de modelos de negocios entre compañías. Por eso, la alianza entre Banco del Sol y MG Group marca un hito en el desarrollo comercial para ambas entidades. Sin lugar a dudas, la filosofía de este acuerdo potenciará y multiplicará los resultados para ambas partes”.

Fintech especializada

MG Group fue creada en 2004 por Guglielmino, su actual presidente y CEO. Con base en Rosario y veinte sucursales distribuidas en todo el país, la fintech logró desarrollar un ecosistema de productos cuyo diferenciador principal es su plataforma digital. MG Group se especializa en analizar y resolver un préstamo prendario en cinco pasos y en menos de un minuto.

“Durante los últimos años, la financiera se posicionó como la empresa extra-bancaria N° 1 del interior del país. La transformación digital que emprendió la compañía hace más de tres años le permitió adaptarse rápidamente a las exigencias del mercado actual y consolidar su crecimiento durante 2020. Esto pese a la difícil situación socioeconómica producto de la pandemia”, destacaron.

Esta alianza le permitirá a MG Group amplificar sus fortalezas y generar sinergia entre su red de 6 mil agencias y concesionarios de automotores y los 9 mil productores asesores del Grupo Sancor.

Banco digital

Por su parte, Banco del Sol fue adquirido por el Grupo Sancor Seguros. “Llegó para revolucionar las finanzas de las personas en cada rincón de la Argentina. Actualmente, se posiciona como ‘el banco digital más humano’ ya que cuenta con la red de productores asesores más grande del país. De cara a los próximos cinco años, Banco del Sol apunta a posicionarse como uno de los diez bancos líderes de Argentina, sumando como clientes a una parte sustancial de los más de 7 millones de asegurados del Grupo Sancor Seguros”, remarcaron desde la entidad. La app del banco se puede descargar en Google Play y en App Store.

Sinergia

Según el banco, “la alianza entre las compañías potenciará a ambas partes: brindará la experiencia que posee MG Group al canal de productores y, por otro lado, potenciará los productos digitales que ofrece Banco del Sol al canal prendario. Ambas entidades se encuentran en continuo desarrollo y crecimiento. Buscan ofrecer la mejor y más completa solución financiera a sus clientes. Próximamente, estarán sumando productos adicionales a todos sus canales”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook