Adhirió la provincia de Buenos Aires a la nueva Ley de Riesgos del Trabajo

1660

Desde la vigencia de la Ley de Riesgos del Trabajo 27.348, aprobada en febrero de este año, con aplicación automática en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se evidenció una fuerte caída en la cantidad de los juicios ingresados en esa jurisdicción y en paralelo un aumento más que potenciado en los juicios ingresados en la provincia de Buenos Aires. Hoy se logró la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la ley.

“Las sostenidas caídas interanuales verificadas también en noviembre en la cantidad de juicios ingresados en la Ciudad de Buenos Aires (-48%) y en Córdoba (-58%), jurisdicciones en las cuales la reforma funciona con más antelación, fortalecen las buenas expectativas respecto del camino a seguir para contener la litigiosidad futura”, sostuvo la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

Según la UART, “las buenas novedades en la Ciudad de Buenos Aires venían contrastando con el poderoso crecimiento que tuvo la judicialidad en la provincia de Buenos Aires (+69%). La adhesión de la provincia de Buenos Aires es un paso importante y una oportunidad para sumar la provincia a la senda de la normalidad. También, como se viene señalando, será clave el rol del Poder Judicial en toda la puesta en marcha”.