AAPAS se reunió con la UIF

587
aapas uif reunión

Con relación a la notificación masiva enviada recientemente por la Unidad de Información Financiera (UIF) solicitando que los productores de seguros completen un requerimiento de información, autoridades de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) participaron de una reunión presencial llevada a cabo con autoridades del organismo.

Reunión

El encuentro tuvo lugar el pasado martes 18 de octubre. Estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Nicolás Vergara, y la jefa del Departamento de Riesgo, Daniela Heredia, funcionarios del área de la UIF involucradas en la temática a tratar. Asimismo, por parte de AAPAS, contó con la presencia de su presidente Sebastián Del Brutto, el expresidente Manuel Lamas y el vocal Marcelo Deve.

Durante la reunión, AAPAS les informó a las autoridades de UIF que mucha de la información solicitada ya se encuentra en conocimiento de las autoridades intervinientes en los distintos organismos de control, como la Superintendencia de Seguros de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entre otros. Además, se dio un repaso de cada uno de los puntos de la consulta. Los participantes acordaron readecuar el formulario enviado oportunamente por la unidad, adaptándolo a la actividad que el productor desarrolla ya que actualmente está pensado de manera amplia para todos los sujetos obligados a informar. Ahora, se introducirán modificaciones que eliminarán o harán optativas algunas de estas preguntas y aclararán aquellas que presenten dudas para su respuesta.

Formulario

En este sentido, las autoridades precisaron que, cuando el formulario se encuentre modificado por la UIF próximamente, será remitido a los productores nuevamente y se notificarán los plazos a cumplir. Por el momento, estos últimos se mantienen con la fecha de la prorroga otorgada, el 31 de octubre de 2022.

Por lo tanto, AAPAS recomienda a los productores que se abstengan de completar el mismo hasta tanto la UIF implemente este nuevo y definitivo modelo. El equipo de AAPAS que trabaja en el formulario está compuesto por Del Brutto, Lamas, Deve, Maximiliano Pérez y asesores legales y contables de la institución.

Vínculo

Las autoridades de AAPAS valoraron la reunión como altamente positiva. También manifestaron la trascendencia de afianzar los vínculos para lograr avances concretos que redunden en la optimización del trabajo de los productores y en beneficios para la ciudadanía. Para ello quedó abierta la posibilidad de realizar en el futuro nuevas reuniones a los efectos de seguir avanzando en una mejor comunicación e información por parte del organismo hacia los productores y viceversa.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube