Prevención Riesgos del Trabajo participó del 8° Congreso de Seguridad y Salud Ocupacional

1171

El 12 de septiembre, funcionarios de Prevención Riesgos del Trabajo, junto a representantes de aseguradoras, participaron del 8° Congreso de Seguridad y Salud Ocupacional, organizado por la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

Alrededor de 80 profesionales de diferentes zonas del país, especializados en la prevención de riesgos laborales, compartieron una jornada de actualización donde se presentaron las últimas novedades del sector y asistieron a las conferencias de expertos y a la exposición de casos de éxito.

En esta oportunidad, Prevención invitó a participar del evento a algunas empresas estratégicas del interior del país que cuentan con la cobertura de riesgos del trabajo como una puesta en valor de todo el trabajo en conjunto que se realiza durante el año para el cuidado de las condiciones de trabajo de los empleados.

El acto de apertura del Congreso fue encabezado por la titular de la UART, Mara Bettiol, y Guillermo Arancibia, en representación de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, quienes hicieron un repaso de los logros alcanzados y los desafíos futuros. A continuación, una mesa tripartita integrada por representantes de los empleadores (UIA), trabajadores (UOCRA) y el Estado (SRT) realizó una presentación del proyecto de Ley de Prevención.

Luego llegó el momento de presentación de casos exitosos e innovadores por parte de las empresas a partir de las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías y los estudios de los comportamientos. Como corolario, se abordó el tema del futuro del trabajo y del trabajo del futuro, desde diferentes perspectivas.