Julio: suba de la mortalidad, baja de la siniestralidad vial grave y la morbilidad

1520

El Observatorio de Seguridad Vial del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) definió como “grave” la situación registrada en julio pasado ya que “la tasa de mortalidad aumentó por cuarto mes consecutivo”.

Respecto de julio de 2017, la tasa de siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea, con fractura) presentó en julio del corriente año un descenso del 8,7%. En cambio, siempre entre los mismos meses, la tasa de mortalidad vial registró un incremento del 14,9%.

En tanto, la tasa de morbilidad vial, un indicador que pondera los lesionados graves como consecuencia de siniestros viales, marcó un descenso del 16% respecto de julio de 2017. Por último, la relación muerto por siniestro vial grave, que permite establecer la gravedad o virulencia del siniestro vial, ascendió de 0,33 a 0,42 muertes por cada siniestro vial grave.

Para ver la etiología de julio de 2018, ingresar a https://drive.google.com/file/d/0B1-yMqmaDXlud09rRkFSU09wTkk/view?usp=sharing.