Mejoras en el análisis de fraude de FRISS

1735

FRISS, proveedor mundial de inteligencia artificial en fraude y soluciones de riesgo para la industria de seguros de Propiedad y Accidentes (P&C), agregó recientemente una característica novedosa e innovadora en la solución de análisis de fraude: Análisis de Red en Línea de Web-IQ. Esta característica identifica automáticamente si las demandantes y el asegurado u otras personas involucradas están relacionadas entre sí en un entorno en línea. “Esto es un fuerte y comprobado indicador para reclamos por siniestros fraudulentos, sobre todo con accidentes automovilísticos u otros tipos de siniestros donde participan varias personas”, señaló FRISS.

“La investigación muestra que, en promedio, casi el 20% de todos los reclamos de seguros informados tiene un grado de fraude que va desde una exageración de los daños hasta una demanda completamente falsa. Esto significa que hay un gran punto ciego para las compañías de seguros que sólo puede intentar resolverse mediante el uso de enfoques novedosos e innovadores”, manifestó Ronald Hoek, jefe de Desarrollo de Negocios para la línea de productos corporativos de Web-IQ denominada Bizz-IQ. “Nuestra tecnología aporta la capacidad de mil investigadores en línea y devuelve la información y las relaciones que hasta ahora eran casi imposible de brindar al usuario en minutos utilizando el proceso humano”, detalló.