La SRT participó de la inauguración de la Agencia Territorial de Dolores

550

El gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez, estuvo presente en el acto de apertura de la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación en la localidad de Dolores.

La ceremonia contó, además, con la presencia de la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Kelly Olmos; del director regional pampeano, Ligio Sánchez; de la subsecretaria de Gestión Administrativa, Patricia Aragon Reyes; el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón; del jefe de la nueva agencia, Juan Manuel Porrez; el gerente de Administración de Comisiones Médicas de la SRT, Ignacio Subizar y el director provincial de Fortalecimiento Local, Juan Pablo García.

Las instalaciones de la nueva delegación funcionan arriba de la Comisión Médica que la SRT tiene apostada allí, razón por la cual las autoridades realizaron una recorrida por el edificio, mientras Domínguez aportó algunos datos de interés acerca del funcionamiento de esta herramienta del edificio de control.

Testimonios

La ministra de Trabajo de la Nación manifestó que “con esta inauguración ponemos en marcha una nueva casa del Ministerio de Trabajo que complementa la acción que ya venía desarrollando la SRT, además de contribuir a fortalecer la centralidad de esta ciudad, que tiene su historia en el desarrollo de la prestación de servicios educativos, administrativos, judiciales a un área muy significativa de la provincia de Buenos Aires”.

“Esta es la manera de trabajar, de forma transversal entre todos los organismos. Es realmente un círculo virtuoso tener estas dos delegaciones funcionando dentro de Dolores”, aseguró Marcelo Domínguez. Además, destacó el trabajo conjunto de las áreas de infraestructura de la SRT y del MTEySS de poner en valor la estructura del espacio y lograr la inauguración de la Agencia Territorial.

Incumbencias

En lo que respecta al área de incumbencia de la Comisión Médica, actualmente, la Circunscripción Judicial Dolores (atendida por las Delegaciones Dolores y Pinamar) representa un 5,6% de la demanda del Interior de la Provincia de Buenos Aires. La caratulación mensual promedio del interior de la provincia de Buenos Aires, excluyendo el primer y segundo cordón del conurbano, es de 3.500 expedientes laborales.

Junto con la Delegación Pinamar cubren la Circunscripción de Dolores, que está compuesta por Ayacucho, Castelli, Chascomús, Dolores, Gral. Belgrano, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Gral. Madariaga, Lezama, Maipú, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar Del Tuyú, Costa Del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, Costa Esmeralda, Pila, Pinamar, Tordilo y Villa Gesell.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube