Nuevo informe Desarrollo de Siniestros del Ramo Automotores – Ejercicio 2021/2022

774
ssn informe siniestros ramo automotores 2022

A través de una reciente circular, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) publicó su informe Desarrollo de Siniestros del Ramo Automotores – Ejercicio 2021-2022. El estudio sigue la evolución de los siniestros desde el ejercicio de ocurrencia 2012/2013 hasta el que finalizó en junio del año pasado mediante una muestra de aseguradoras.

Muestra

La información acerca de los siniestros del ramo automotores se basa en los datos ingresados por las aseguradoras a través del sistema PrismaNET. La SSN publicó las cifras de una muestra de 17 aseguradoras sobre las cuales efectuó el seguimiento de los siniestros desde el ejercicio 2012/2013. De este modo, al 30 de junio de 2022, se cuenta con diez años de desarrollo de los siniestros de dichas entidades.

Las entidades seleccionadas para este análisis acumulaban, en el ejercicio 2021/2022, el 79% de la producción del ramo y el 62% de los vehículos expuestos a riesgo. Además, el organismo realizó un análisis descriptivo: indicadores de siniestralidad, cantidad de siniestros y frecuencia e intensidad para las distintas coberturas de responsabilidad civil, casco y, en particular, robo total. También muestra la distribución de los siniestros por provincia.

En el anexo II, disponible únicamente en planilla de cálculo, la SSN detalló el desarrollo de siniestros con información de cantidad de siniestros, importes pagados y pendientes por tipo de vehículo, hecho generador, provincia, etc.

Más información

Dicho anexo puede descargarse aquí, mientras que la circular completa puede descargarse en este enlace.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube