Nuevo convenio entre la SRT y CABA

459
nuevo-convenio-srt-caba
Marcelo Domínguez, gerente general de la SRT; Enrique Cossio, superintendente de la SRT; y Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la Ciudad de Buenos Aires (CABA) acordaron impulsar la mejora continua de las condiciones laborales de los establecimientos de la ciudad a través de políticas preventivas consensuadas y federales.

Nuevo convenio SRT – CABA

El convenio contiene metas inspectivas alineadas con los programas de prevención y reducción de siniestralidad establecidos por la SRT, como así también criterios unificados de inspección a través de la implementación del sistema ADU (Acta Digital Única).

Las partes se comprometieron, además, a promover la disminución de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales, además de cumplir con los deberes y obligaciones en materia preventiva que emergen de las leyes 24.557, 27.348 y 19.587, en línea con los convenios que se vienen firmando con la totalidad de las provincias del país.

Estos convenios permiten llevar adelante políticas orientadas a la prevención de riesgos del trabajo y a la profundización de una cultura preventiva.

Encuentro y firma del acuerdo

La firma del acuerdo estuvo a cargo del superintendente de la SRT Enrique Cossio, el gerente general de la superintendencia, Marcelo Domínguez y, en representación de la Ciudad de Buenos Aires, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis. El superintendente destacó la importancia de sostener el diálogo social entre los actores del sistema de riesgos del trabajo “como mecanismo para generar nuevas normativas y esquemas productivos dinámicos, seguros y saludables”.

Durante el encuentro se definieron también criterios para la investigación de accidentes graves y mortales, mecanismos ágiles para el intercambio de información y políticas de capacitación permanentes para el personal de la Administradora de Trabajo Local. En este sentido, la SRT y la Universidad de Tres de Febrero lanzaron en abril de 2022 la Diplomatura Universitaria en Prevención de Enfermedades Profesionales, que basa su currícula en 30 guías y documentos técnicos elaborados por el organismo de control.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube