Sobrini: “Galeno Seguros y Galeno ART son parte de un Grupo en el que la tecnología es fundamental”

984
sobrini galeno seguros art grupo tecnología

Diego Sobrini, presidente de Galeno Seguros y Galeno ART, dialogó con la revista Todo Riesgo sobre los proyectos que tiene la compañía para el presente año en materia de innovación, tecnología, productos y desarrollo comercial.

Tenemos la suerte de que el Grupo Galeno tiene la tecnología de manera corporativa. La tecnología de los sanatorios y de la prepaga es la que nos nutre de ideas, de presupuestos y de iniciativas. Entonces, la compañía de seguros, si bien es independiente con una expertise propia y su área de tecnología, es parte de un Grupo en el que la tecnología es fundamental. La frecuencia en salud es altísima. Los pacientes y los asociados necesitan mucha información y los médicos también. Hay un acostumbramiento a tener abundante información online sobre muchos temas. Todo esto lo trasladamos a seguros. Allí estamos invirtiendo en la web, las apps y los bots que permiten tramitar siniestros por teléfono en forma automática. Estamos incorporando nuevas tecnologías para hacer más sencilla la experiencia del productor asesor y de los clientes.

Productores

El productor tiene una potencialidad diferente con la tecnología. Hoy le podemos dar piezas para su cartera de clientes: las armamos, las distribuimos vía web y las ponemos en las redes. Podemos trabajar con él haciendo que venda más, viendo su cartera de clientes, cruzarla y darle productos más sencillos para potenciales colectivos.

Podemos hacer muchas cosas gracias a la tecnología, la cual puede mejorar mucho la productividad del productor y ayudarlo a vender muchas más pólizas para una persona, una familia o una empresa.

Ramos

Por otro lado, esperamos que el mercado de autos siga creciendo y con mayor velocidad; lo mismo el de motos y el de comercios. 2022 fue un año de crecimiento a partir del rebote de la pandemia y se nota en los números. Creció el mercado en volumen y esperamos que siga así. Vamos a ir de la mano de la economía. Descontamos que habrá un año inflacionario. Por ello, descontamos también problemas con los balances ajustados por la inflación y con rendimientos financieros que no acompañen los ratios inflacionarios.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube